lunes, 27 de marzo de 2006

Se habilitarán mesas en hospitales del interior para combatir el bajo registro de recién nacidos

Nota publicada en Radio Panorama


El director del Registro Civil, Juan Carlos Artaza, afirmó este lunes a Radio Panorama que esperan habilitar por lo menos cuatro mesas en los principales hospitales de la provincia, para la inscripción de recién nacidos. Con ello “se atacará al problema de raíz”, expresó.

Según datos de Estadísticas y Censos, de cada 10 recién nacidos sólo 2 son inscriptos en el registro de la provincia.

La mesa habilitada en el Hospital Regional “Ramón Carrillo” dio buenos resultados. Ante esto, decidieron abrir nuevas mesas en centros asistenciales del interior, que en principio serán por lo menos 4.

“La idea es realizar este mismo trabajo en los distintos hospitales en la provincia, lo que podríamos saber con mayor efectividad cuántos santiagueños somos, cuántos niños hay, y cuánta cantidad de vacunas se debe comprar. Estoy convencido de que con esto es atacar el problema de raiz”, finalizó.
---.---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.