miércoles, 29 de marzo de 2006

Solicitaron instalar puertos secos en distintos lugares

La Legislatura aprobó proyecto dirigido al Ejecutivo, sobre la concentración de la producción.
Publicado por
Nuevo Diario Web

Buscan mermar los costos que significa para el productor el flete. Además tomó estado parlamentario un nuevo proyecto de Digesto Jurídico que pasó a comisión.

La Legislatura provincial aprobó ayer un despacho de un proyecto de comunicación de autoría del diputado Castor López que solicita al Poder Ejecutivo la instalación de puertos secos en lugares de concentración de la producción primaria.
El mismo tiene por objeto mermar los costos en flete que deben afrontar los productores santiagueños que quieran llegar con su producción a algún puerto, ya que comercializarán lo producido en nuestra provincia.
También la Legislatura decidió que el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que transfiere al IPVU inmuebles ubicados en el interior provincial, mantenga la preferencia.
Además, se aprobó un proyecto de comunicación que solicita al Ministerio de Salud un informe relacionado con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Y otro por el que solicita al Poder Ejecutivo la extensión de la red de gas hasta la localidad de Villa Zanjón.
También ingresó una nota que numerosos diputados solicitan a la presidencia de la Legislatura sea remitida al gobernador de la Provincia y al fiscal de Estado, en la que se rechazan las argumentaciones esgrimidas en el dictamen que valió de sustento para el veto total de la ley sancionada referida a la creación de un Digesto de Leyes Provinciales.
Representantes de las distintas bancadas adhirieron a la misma, al considerar que de esta forma se defendían las atribuciones del Poder Legislativo de entender en la materia.
En tanto, tomó estado parlamentario un nuevo proyecto de Digesto de Leyes, elaborado por el diputado Martín Díaz Achával, que fue girado a comisión.
---.---
Nota relacionada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.