jueves, 29 de junio de 2006

Gracias a Dios alguien escucho

El pasado día 22 se publicó el pedido de ayuda para la adquisición de un equipo informático para los chicos de la Escuela Especial para Discapacitados Visuales.
Hoy nos encontramos con la buena noticia:

Entregaron un subsidio a la Escuela de Discapacitados Visuales

Foto: El Liberal La ministra de Educación, Dra. María Fernanda Gómez Macedo, entregó un subsidio de $ 5000 a la Escuela Especial para Discapacitados Visuales, que será destinado para la compra de equipamiento para la lectura Simón.

La directora del establecimiento, Prof. Susana Brusadin de Marzo, recibió emocionada esta ayuda del gobierno provincial, que permitirá concretar una viejo anhelo a favor de los educandos que padecen discapacidades visuales, quienes podrán acceder a la información educativa de una manera rápida y eficiente a través de este sistema.
Esta escuela, sita en Belgrano sur 1880, funciona como anexo del Hogar Escuela Eva Perón, depende del Nivel Especial y Adultos del Consejo General de Educación y está cumpliendo 17 años de su creación en esta semana.
La directora explicó que este equipamiento “tiene la particularidad de transformar la lectura de pantalla en voces y sonidos entendibles, lo cual es de vital importancia para la educación de los alumnos no videntes, ya que les proporcionará una educación más ágil, tanto para el nivel primario como el secundario, y facilitará el ingreso a la universidad de educandos con esta discapacidad”.
Por su parte, la ministra aclaró que la provincia conocía que la Escuela Especial para Discapacitados Visuales estaba gestionando dentro de un programa nacional un subsidio para acceder a equipamiento de computación, pero dicho programa no contemplaba la compra del “equipamiento para lectura Simón”, dado su costo, es por ello que la provincia hizo entrega de este subsidio considerando los beneficios que traerá en la educación de los educandos con discapacidad visual.

El Liberal, edición digital, Santiago del Estero, 29/06/2006
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=060629TZJ&seccion=Santiago
---Fin de Nota---

1 comentario:

  1. Santiago del Estero, Fotos

    Sitio de Santiago en Flickr
    Pueden visitar y poner fotos en este sitio de Santiago del Estero:

    http://www.flickr.com/groups/43925715@N00/

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.