jueves, 22 de junio de 2006

Necesitan ayuda

Concurren a la Escuela Especial para Discapacitados Visuales
Son chicos ciegos y humildes, pero quieren estudiar y necesitan la ayuda de la comunidad

Publicado por El Liberal

Complejo. Necesitan un equipo tecnológico de última generación, cuyo valor asciende a la suma cercana a los 5000 dólares.

Los chicos que concurren a la Escuela Especial para Discapacitados Visuales, ubicada en avenida Belgrano (S) 1880, necesitan un lector de pantalla de PC, para incrementar sus conocimientos.
Este instrumento tecnológico es de vital importancia para que los chicos ciegos y aquellos que padecen discapacidades visuales puedan acceder a la información educativa que ampliamente se brinda por internet.
Se trata de un software Jaws que integrado a un escáner Galileo y a una Pentium 4 facilita la lectura en pantalla, o sea que transforma la escritura en voces y sonidos entendibles.
El principal escollo que se les presenta a los responsables de la escuela es que el valor de ese equipo completo asciende a unos 5000 dólares, por lo que se torna imprescindible la ayuda externa para su adquisición.
La mayoría de los chicos que asisten esa escuela especial, que depende del Nivel Especial y Adultos del Consejo General de Educación, provienen de familias de muy escasos recursos y, en algunos casos, sus padres son analfabetos.
Pese a esas limitaciones –tanto sociales como físicas-, muchos de los infantes poseen una importante capacidad intelectual y demuestran, día a día, muchas ganas de aprender, mucha inquietud por saber, según manifestó a EL LIBERAL la psicopedagoga de gabinete, Ivon Quelas.
Considera que “si los chicos tuvieran el acceso a la información en forma independiente, tendrían mucha más posibilidad de crecimiento, podrían avanzar en sus tiempos y en sus inquietudes”.
La Escuela Especial para Discapacitados Visuales, que funciona como anexo del Hogar Escuela Eva Perón, va a cumplir el lunes próximo 17 años de existencia y día tras día su personal docente se esmera en apoyar psicológica y pedagógicamente a los chicos, muchos de los cuales están integrados en escuelas comunes.
Aquellas personas interesadas en colaborar con la adquisición de este equipo informático, pueden comunicarse al (0385) 429-9239, al celular del Prof. Omar Coria (0385) 154-060379 ó al correo electrónico ivonquelas@hotmail.com.
---.---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.