martes, 19 de septiembre de 2006

En Santiago se fundó la primera institución civil democrática

Historia. Esta fotografía fue obtenida a principios del siglo XX. Se observa el interior del Hospital de Caridad, que fue el que le siguió al Real Hospital. (Foto: El Liberal)
Honroso privilegio del Real Hospital Santiagueño
Nota publicada por El liberal

Poco tiempo después de que Francisco de Aguirre fundara la ciudad de Santiago del Estero, en 1553, comenzaron a surgir las primeras debilidades de un sistema que dejaba inaugurado los primitivos excluidos sociales. Pobres, heridos, ancianos, sin recursos y desamparados, quedaban a la buena de Dios, sin ningún tipo de respuesta desde aquella incipiente organización de gentes.
Fue por ello quizá, que dos años después de la fundación de la capital santiagueña, el mismo Francisco de Aguirre decidió crear una institución que cobijara a todas estas personas desamparadas por el sistema. Así, instauró la primera organización de socorro en la “Madre de Ciudades” y la dio en llamar el Real Hospital Santiagueño. (
sigue).

Leer más...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.