jueves, 5 de octubre de 2006

Santiago prepara una ley antitabaco

"Como en varias provincias de la Argentina -e incluso igual que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, Santiago del Estero tendría dentro de poco tiempo una ley antitabaco que básicamente prohibiría fumar en lugares cerrados". (El Liberal).

Así lo confirmó ayer el ministro de Salud, Juan Carlos Smith, quien además consideró que Santiago cuenta con ventajas para sancionar esta ley al no contar con empresas tabacaleras que pudieran oponerse a la norma. Smith, en declaraciones a Radio Exclusiva dijo: “Sacar este tipo de ley en Salta y Jujuy se complica, porque la industria fuerte es precisamente el tabaco y el otro punto con que se tropieza son los negocios mismos y la posibilidad de perder clientela. Pero yo creo que en definitiva hay que hacerlo, hay que tener una ley antitabaco que prohíba fumar en lugares públicos y creo que en definitiva si uno hace la ecuación costos-beneficios, evidentemente va a ser muy beneficiosa para la sociedad.” La medida que ya lleva meses en Tucumán, comenzó a ser aplicada en Buenos Aires este domingo y ayer produjo un incidente cuando un fumador se negó a apagar su cigarrillo en un bar y al salir del mismo fue detenido por policías que lo habían llamado al orden. Un informe oficial indica por otro lado, que en Santiago del Estero se da el porcentaje más alto de fumadores pasivos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.