martes, 3 de octubre de 2006

Se adelanto el agüita

Imagen del Servicio Meteorológico NacionalBueno una buena, si bien estaba pronosticado que había posibilidades de lluvias o lloviznas para entre el 3 y 4, ayer Tata Dios abrió la canilla para refrescarnos un poco después de una jornada más que tórrida. La máxima llegó a 39,5°C, medido en el aeropuerto que está a uno 7 km. de la ciudad. Dentro de la ciudad, atendiendo a la reflección y refracción de los materiales hay que sumarle de 5 a 8°C más, aproximadamente.
A eso de las 21:40 hs. se largó el agua para alivio de todos y bajó considerablemente la temperatura. Hasta las 09:00 hs. de hoy se registraron 10 mm de precipitación, según el
SMN.

Topes nubosos Imagen del Servicio Meteorológico Nacional
Desarrollo de los topes nubosos a las 06:15:23 hs. a.m de hoy. Imagen de satélite GOES-12 en alta resolución obtenida de la página web del Servicio Meteorológico Nacional.
---.---

La tormenta tuvo un paso errático por la provincia
La lluvia fue más intensa en Campo Gallo

Después de varios meses sin precipitaciones en la provincia, anoche llegó la bendición esperada. De a poco, y acompañada por un leve viento, la lluvia llegó y en algunos lugares se extendió durante toda la madrugada de este martes. Mientras que en ciudades como Sumampa y Ojo de Agua el cielo aún no dejó caer ni una gota en el extremo noreste de la provincia, Campo Gallo (Alberdi) tuvo 90 mm y Fortín Inca (Belgrano) en el límite sur con Santa Fe tuvo 60 mm constituyéndose en las dos poblaciones más beneficiadas con el agua.

En la ciudad Capital la tormenta dejó 20 mm de precipitaciones. La extensa superficie de la provincia arrojó datos muy diferentes de la lluvia caída anoche.

Muy poco en algunos lugares

Muy cercanas a Fortín Inca, las localidades de Guardia Escolta y Cuatro Bocas tuvieron 20 mm de precipitaciones y curiosamente Bandera, distante a 17 km solo llovió 1 mm.

Estos son algunos de los datos sobre las precipitaciones brindados por el departamento de Radio Policial.

Pinto (Aguirre), 3 mm; La Banda, 3 mm; Clodomira, 25 mm; Monte Quemado (Copo) 5mm; Frías (Choya) 5 mm; El Bobadal (Jiménez) 16 mm; Selva y Palo Negro (Rivadavia) 40 mm, Pozo Hondo (Figueroa) 3 mm; Loreto 10 mm; Las Termas 5 mm; Beltrán 20 mm; Añatuya 5 mm. (
DiarioPanorama.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.