martes, 6 de febrero de 2007

Planes urbanísticos

Resulta que uno sale a caminar por la ciudad y se encuentra con la mugre acumulada, el Paseo España sin terminar, y otras tantas que para que contarles. Hace un rato no más, leyendo noticias que hacen al e-government me entero que en España "los ciudadanos podrán acceder a través de Internet a los planes urbanísticos que se desarrollen en sus municipios".

"La iniciativa suscrita por el ministro de Industria, Joan Clos, y el presidente de la FEMP, Heliodoro Gallego, supone la primera fase de desarrollo del Programa de Impulso de la introducción de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la gestión urbanística municipal, que se hará efectiva a través de la entidad pública Red.es con una inversión máxima de 1,5 millones de euros".

"En virtud del convenio firmado se realizará un estudio para analizar las actuales necesidades de los ayuntamientos a la hora de implantar una herramienta SIG (Sistema de Información Geográfica) para poner a disposición de los ciudadanos los planes urbanísticos".

"Asimismo, con este trabajo se detectarán las "barreras" existentes para llevar a cabo este acercamiento, se propondrán medidas para fomentar la implantación efectiva de las TIC en la gestión urbanística municipal y se desarrollará un plan de acción para cada una de estas medidas".

"El siguiente paso del proyecto será la realización de un máximo de 10 actuaciones piloto a las que podrán concursar los municipios interesados. Una vez finalizado el estudio, se firmará un nuevo convenio de colaboración para una segunda fase de "despliegue". Así, el Ministerio ayudará a lo ayuntamientos a implantar un SIG, a la digitalización del plan urbanístico y a su puesta a disposición a través de Internet".

"Asimismo, Industria pretende incorporar a la Sociedad de la Información a las empresas del sector --estudios de arquitectos y promotoras, entre otras-- a partir de otras actuaciones que se pondrán en marcha dentro del mismo programa".(Publicado por
LaFlecha - Fuente: Europa Press).

La pucha con nosotros, me digo, ¿cuando será el día que como sociedad tengamos la oportunidad de desarrollar el cambio que necesitamos?.

2 comentarios:

  1. Bueno, al menos hay ciudadanos que se lo empiezan a plantear... es un primer paso, no?

    ResponderEliminar
  2. Así es Landahlauts. A Dios rogando y con el mazo dando, no somos pocos los que nos planteamos la cuestión. Ojalá tengamos éxito y demos el segundo.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.