martes, 27 de febrero de 2007

Una ciudad que barre poco y ensucia mucho

Publicado por Nuevo Diario Web

La higiene de la ciudad deja que desear

El centro de Santiago nunca estuvo tan sucio como en los últimos tiempos.

Es viejo el dicho que dice que una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia, pero en el caso de Santiago, encierra una verdad: se barre poco y se ensucia mucho, como lo puede observar quien se dé una vuelta por sus calles. Las cuatro avenidas, el espacio que debería ser el espejo en que se mire el resto de la ciudad, nunca estuvo tan sucio como ahora. Los cestos de basura de las calles peatonales o están desfondados o son constantemente hurgados por perros callejeros, sin contar con que muchos vecinos hacen caso omiso de ellos, tirando en cualquier parte papeles, restos de comida, chicles, botellas de plástico y de vidrio y cartones.

En barrios no tan lejanos, hay días en que el aire es irrespirable, producto de la quema de basurales. Estos basurales, en muchos casos, fueron hechos por los propios vecinos, hartos de que no les recojan la basura o por los mismos camiones de la Municipalidad, que descargan donde queda más a mano.

Dentro de pocos meses, Santiago recibirá a miles de visitantes de otras provincias y de todo el mundo. Son turistas que seguramente hablarán maravillas de la marcha de los bombos, de la feria de artesanos de la Libertad, de la chacarera y el locro. Sería responsabilidad de los santiagueños lograr que no hablen mal de la higiene como en años anteriores. Pero no solamente por los turistas hay que cuidar la higiene, sino por una cuestión de propia estima. A quién no le agrada verse limpio.///(Nuevo Diario Web).

Notas relacionadas en este blog:

Planes urbanísticos, 06 febrero, 2007.
Mugre, 30 noviembre, 2006.

6 comentarios:

  1. Anónimo9:42 p. m.

    COMO SANTIAGUEÑO, ME GUSTARIA Q DEBERAS SE HICIERA ALGO DE VERDAD EN CONTRA DE TODO ESTO, ME DUELE Y ME MOLESTA VER, CUAN SUCIA ES LA GENTE, TODOS LOS DIAS VEO COMO TIRAN SU BASURA DONDE LES CANTA, ME GUSTARIA Q LE DEN MAS IMPORTANCIA A TODO ESTE TEMA, HAY Q CONTRATAR GENTE PARA Q SE ENCARGUE DEL CUIDADO HAMBIENTAL DE NUESTRA PROVINCIA... HAY Q MULTAR A ESA GENTE Q TIRA SU BASURA, SOLAMENTE ASI DEJARAN DE SER TAN SUCIOS E IRESPONSABLES.... TE FELICITO POR TU NOTA, ES BUENO VER Q HAY GENTE Q SE PREOCUPA.

    MATHIAS ACUÑA DE CIUDAD DE LA BANDA.

    ResponderEliminar
  2. Hay que respetar las normas y hacerlas respetar es cierto. Bueno sería que la sociedad toda encare líneas de aprendizaje en generar conciencia individual y colectiva sobre lo importante que es mantener limpias nuestras ciudades.
    muchas gracias por el comentario Sr. Acuña.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:13 p. m.

    que se haga algo y urgente por favorrrr!!! no puede ser que sigamos igual o peores es un asco las calles de santiago ....que los responsables dejen de calentar los sillones y tomen medidas sobre esta probloematica ....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:39 p. m.

    Me Gusto mucho la nota, de verdad tenemos que ser mas concientes con la problematica de la igiene en nuestra ciudad. Deberian tomar medidas drasticas para los que no quieren aportar por las buenas; muchas veces las personas lo hacemos por inconcincia o mala costumbre, pero estaria bueno comenzar a hacerlo ya asi en un futuro los progenitores ya sepan y tengan bien claro como es el tema de la igiene, pero es necesario comenzar YAA!..
    Te felicito por tu nota :)

    ResponderEliminar
  5. Sras o Sres. Anónimos, concuerdo con lo que señalan, su preocupación por el tema la falta de higiene en nuestra ciudad. Es importante comprender que en gran medida, la solución pasa por nosotros, los habitantes, la sociedad.

    La nota original fue publicada por el Nuevo Diario, en su edición Web.

    Muchas gracias, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:59 p. m.

    Muy lindo. Nos sirve para hacer un proyecto para el colegio sobre la basura para la materia de EDUCACION SANITARIA... :)

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.