sábado, 26 de mayo de 2007

Festejo en el 25 de Mayo

Continuando con los festejos del día patrio, ayer me han invitado al cumple especial.

Empanadas
Empanadas santiagueñas, un manjar que se debe probar.

Locro
No le digo nada como estaba. Completito con todo lo que tiene que tener. Espectacular, como pa'levantar muertos más o menos.

Vino
No se olviden compañeros de la bebida sin igual. Recuerden la frase "empanadas, locro y vino", cosas que no deben faltar a la hora de festejar.

Pastelitos
Esta si que son delicias de mi pago. No hay nada que decir cuando a uno, a los postres le ofrecen pastelitos con relleno de membrillo.

Torta
Estaba más que buena la torta de chocolate. Esta vino de regalo.

Festejando el 25 de Mayo
Coincidentemente el 25 de mayo es también el cumple de nuestro gran amigo Carlos. Él organizó un almuerzo para festejar la fecha patria y su cumple.

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena pinta todo!!!
    Y esas empanadas con un buen tinto...

    y el postre...

    ¿Qué lleva cada cosa?? No me refiero a que me des la receta... sino a saber (por ejemplo) qué llevan las empanadas dentro.

    Aquí no se conoce mucho el vino de Argentina. Llega bien el de Chile. Pero no el de ARgentina.

    Saludos, desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Las empanadas son de carne y tienen otros aditivos como huevo, cebolla y pimiento. La calidad está en el aderezo que se le agrega al relleno y en la masa. Las mejores son las que se cocinan en hornos de barro. En algún momento seré materia de algún post estos hornos.
    El locro es una especie de guiso a base de maíz o garbanzo acompañado de chorizo colorado, mondongo, cerdo, puchero, y algunos aderezos picantes.
    En referencia a los vinos, pues en las hermanas provincias de Salta, Jujuy, San Juan y Mendoza, también en la Patagonia y otro lugarsitos de este magnífico País se hace vinos de los mejores.
    Los chilenos son también muy buenos, los he probado a algunos. Y me han gustado mucho.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.