miércoles, 9 de mayo de 2007

Presentaron la Asociación Provincial de Organizaciones por la Seguridad

 
 

Sent to you by Jorge via Google Reader:

 
 

Presentaron la Asociación Provincial de Organizaciones por la Seguridad

via Foro de Seguridad Jurisdicción Seccional Segunda by Foro de Seguridad on May 09, 2007

Publicado por El Liberal

Buscarán ser un canal de participación en la temática.

Ayer fue presentada oficialmente en un local céntrico la Asociación Provincial de Organizaciones por la Seguridad, una agrupación que nuclea a centros vecinales, foros de seguridad y ONGs para trabajar en torno a la temática, no sólo en lo que respecta a la prevención del delito, sino también en materia de seguridad vial, ambiental, y educativa.
Así lo manifestó su presidente, Juan Carlos Ledesma, integrante del Foro de Seguridad de la Seccional 2ª de la ciudad Capital. "Apuntamos a la seguridad en todos sus aspectos, lo que hace al tránsito, a los recursos naturales, a todo lo que hace falta para vivir en tranquilidad", explicó.
Asimismo, explicó que "la idea es trabajar con el Estado, con las distintas comunas, y con aquellas dependencias estatales que puedan sumarse, la intención es aportar lo que piensa el vecino y el ciudadano común, buscándole una solución a esta problemática".
Carlos Borges, presidente de la Fevese, y secretario de Finanzas de esta nueva asociación, señaló que "interesa toda la seguridad pública, inclusive las vinculadas con la salud y la educación, vamos a aportar ideas para mejorar la actividad en los Centros de Atención Primaria de la Salud, y para ayudar con el tema de la seguridad para los chicos que van a la escuela".

Identidad
Por su parte, Graciela Gramajo, integrante de la agrupación Renacer y secretaria de Coordinación de la Asociación Provincial de Organizaciones por la Seguridad, explicó que "las instituciones que integran no van a perder su identidad o su trabajo individual", y adelantó que hay varias que tienen "referentes en distintas ciudades del interior, que van a servir no sólo para sostener la asociación sino también para conformar filiales en cada una de las localidades de la provincia".
Por otro lado, recordó que muchas de estas instituciones ya participan de espacios de discusión pública sobre el tema, pero que se espera lograr ahora "un trabajo colectivo y mucho más fuerte".///.

 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.