miércoles, 19 de septiembre de 2007

ExpoBra

Desde el 17 al 20 de setiembre en las instalaciones del vivero Granja San Carlos, se está desarrollando la ExpoBra del NOA. Una muestra de la mejor genética clase A de las razas Braford, Brahman y Brangus, evento que es auspiciado por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través del Ministerio de la Producción.

Las asociaciones Braford, Brahman y Brangus, y 35 establecimientos de todo el norte dedicados a la cría de estas razas, participan con la exposición y posterior venta de 150 toros y 130 hembras.

Hoy se realizó la actuación de los jurados que seleccionaron y premiaron los mejores ejemplares. Mañana se realizará la entrega de premios y el remate de los ejemplares a la venta.

ExpoBra
En las instalaciones del vivero Granja San Carlos, en espera de la la actuación de los jurados que seleccionaran los ejemplares a premiar.

ExpoBra
El jurado deliberando en una de las muestras de una de las varias categorías que participaban.

ExpoBra
Los nuevos corrales de San Carlos donde se acomodaron los 150 toros y 130 hembras de las razas Braford, Brahman y Brangus que participan en la exposición y posterior venta.

ExpoBra
Excelentes ejemplares de toros reproductores de raza Braford.

ExpoBra
Mostrando al público una hermosa vaca de la raza Braford, candidata a premio

ExpoBra
Campeona Brangus

ExpoBra
Reserva Campeona Braford

ExpoBra
Campeona Braford

En lo personal, me gustó más el ejemplar que salió reserva de campeona Braford, según entiendo no le dan el premio por la falta de ojeras, esas manchas que tiene la raza alrededor de los ojos. De todas maneras la presencia que tienen todos los animales representan la mejor genética clase A de sus razas, todo conseguido con gran esfuerzo por parte de las cabañas.

Lamentablemente otras ocupaciones oficiales no me han permitido quedarme mucho tiempo, pero me ha dado mucho gusto poder ver estas bellezas de la riqueza de nuestra tierra norteña fruto del trabajo de los productores ganaderos.

4 comentarios:

  1. Unos animales preciosos y... exquisitos.
    35'00 Euros el kilo valen esos "animalitos" aquí en Europa.

    ResponderEliminar
  2. 35 Euros el kilo, ¿en el mostrador de la carnicería?
    ¿Es así Landahlauts?

    ResponderEliminar
  3. precioso!!! qué animales más lindos!

    gracias Jorge!

    ResponderEliminar
  4. Hermosos realmente. Conseguido con mucho esfuerzo por parte de los cabañeros.
    Gracias por tus comentarios Marta.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.