lunes, 10 de septiembre de 2007

Fuego forestal

Desde hace ya un poco más de 6 meses que no llueve en gran parte del territorio provincial. La sequía se ha presentado nuevamente afectando a varias provincias del norte de Argentina, e incluso a gran parte del país vecino, Paraguay, desde nos llegan noticias que hay más de 1600 focos importantes de incendios.

Fuego forestal
Densas columnas de humo se levantan a lo lejos. Algunos fuegos de pastizales han salido de control cerca de la ciudad de La Banda.

Una mala costumbre no superada aún es la de quemar los pastizales para que con las primeras lluvias de la primavera salgan los verdes brotes del pasto nuevo. Lamentablemente en épocas de seca y vientos esto se combina para el desastre donde se pierden campos enteros.

Fuego forestal
Una bruma permanente cubre la ciudad, producto del polvo que vuela con los vientos que secan aún más los suelos, a lo que se le suma el humo de algunos incendios de pastizales en las zonas rurales aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.