jueves, 25 de octubre de 2007

Autoridades de mesa

A principios de mes comentábamos sobre la apatía que había en la gente en referencia, claro está, al tema elecciones. Hace un rato, Diario Panorama informó que "El Juez Federal Guillermo Molinari, dio a conocer que se receptaron alrededor de un 50 por ciento de renuncias de las autoridades de mesa designadas para el próximo domingo. Se analizan alternativas para cubrir posibles faltas, el día del acto eleccionario".

Se informa además que "entre las alternativas analizadas por la Junta Electoral, se contempla que las mesas que tengan a sus dos autoridades, el vicepresidente pase a ser presidente en aquellas mesas donde falten autoridades. La otra es que sea cubierta por el primer elector que llegue a la mesa donde falte el presidente, y cómo última variante que los fiscales de los partidos, en concordancia elijan entre ellos quien será el presidente de mesa".

En todo el territorio provincial están habilitadas unas 1518 mesas, habrá que ver en cuantas de ellas se tendrá que cubrir, de alguna manera, con las autoridades faltantes.

En la mesa, durante el almuerzo, mi madre recordó que hace ya unos cuantos años atrás, a mi hermano menor lo convocaron a ser presidente de una mesa. En esa oportunidad, al enterarse mi padre dijo que era un verdadero honor y que como buenos ciudadanos teníamos el derecho a ejercer nuestra obligación de participar en el comicio, y velar por que sea absolutamente transparente, en cuanto de uno dependa.

En casa, todos seguimos pensando así, pero me parece que somos una inmensa minoría en este golpeado País, lamentablemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.