martes, 30 de octubre de 2007

Escrutinio a la luz de las velas

Tal como lo dice la nota del diario El Liberal, "los cortes de energía ocurridos en esta época del año son casi un clásico de cada verano santiagueño, en especial cuando la temperatura se eleva por encima de lo tolerable, y altera la vida de muchas personas". Más en el interior de la provincia, y este ha sido el caso en la localidad de Forres, en el departamento Robles de nuestra Provincia, a las 18:10 hs. del domingo se quedaron sin energía eléctrica y el escrutinio tuvo que hacerse a la luz de las velas. Según cuenta el diario:
"En este caso, al menos la mitad de la ciudad se quedó sin energía desde las 18.10, cuando algunos todavía estaban haciendo cola para votar, y se prolongó hasta las 23".

"Esta situación representó todo un problema para los fiscales que ya estaban dispuestos a cumplir con el conteo de los votos en la escuela primaria forrense, único local utilizado para el funcionamiento de las diez mesas habilitadas en esta ciudad, cinco para las mujeres y otras cinco para los varones".

"A este inconveniente se sumaron los errores cometidos en una de las mesas, que obligaron a revisar las actas de escrutinio y la sumatoria de votos, cuyos resultados finales no fueron diferentes del resto de la provincia. A final, con un poco de paciencia y mucho calor, todo se pudo solucionar".
Estoy seguro que no es la primera vez que pasa, y que similar situación se debe haber vivido en otros lugares del interior.

Seguramente en más de un lugar, del basto territorio provincial, muchas de las actividades importantes de la ciudadanía santiagueña aún se realiza a la luz de un sol de noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.