jueves, 27 de marzo de 2008

Cacerolazos en el interior

Anoche se realizaron los primeros cacerolazos en el interior de la Provincia, en el marco de las protestas rurales con motivo de las retenciones y otras muchas quejas que le hace el campo a los gobiernos.
Los primeros "cacerolazos" en la provincia fueron en Selva y Quimilí
Publicado por Nuevo Diario Web

Al igual que en muchos lugares del país, los vecinos de esas ciudades santiagueñas se manifestaron anoche, para respaldar a los productores en su reclamo contra el Gobierno.

Interior. En forma espontánea anoche, pasadas las 20, en las ciudades de Selva, departamento Rivadavia y en Quimilí, departamento Moreno, la gente brindó su apoyo al campo con un “cacerolazo”.
En la ciudad denominada “Portal del NOA”, la manifestación se concentró en la plaza central y allí familias enteras se apostaron con cacerolas, cucharas y todo aquello que pudiera hacer ruido para hacer conocer su repudio a las medidas del Gobierno y su acompañamiento al campo. El campo no está solo, y eso se sintió en la ciudad de Selva, donde más de 700 personas salieron a la calle, primero en sus vehículos y luego a pie con las cacerolas, por la avenida principal, repudiando las medidas del Gobierno nacional sobre las retenciones.
Quienes no se movilizaron desde el umbral de sus casas, ventanas o en las veredas aplaudían a los productores en señal de apoyo.
Una vez reunidos entonaron a capela las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dirigirse hacia la parroquia María Auxiliadora para honrar a la Virgen, patrona del agro en nuestro país.
La familia entera se autoconvocó en apoyo al campo, sólo faltaron los hombres, quienes siguen con su lucha en la Ruta Nacional 34, con el corte, que desde el primer minuto de hoy no permitirán el paso de ningún colectivo que se dirija a Capital Federal, temiendo que lleven gente al acto que organizo el ex presidente Néstor Kirchner.
“El campo nunca estuvo separado del pueblo, pero ahora está más unido que nunca, y este cacerolazo del 26 de marzo quedará en la historia de todos los selvenses”, decían los productores.
Los manifestantes, luego de la parroquia, se dirigieron al lugar del corte para acompañar a los ruralistas.

Quimilí
En la ciudad de Quimilí, a las 20, estaba prevista en la plaza San Martín una movilización de productores, para luego llevar adelante una caravana y, grande fue la sorpresa cuando una multitud, acompañada de cacerolas, cubrió la zona y todas las cuadras aledañas.
El pueblo acompañó a los productores en la caravana que tuvo el siguiente circuito: plaza San Martín, avenida San Martín, Rivadavia, Sarmiento y Moreno.
A la movilización a pie se sumó una fila de 200 vehículos entre autos, tractores, camionetas y camiones.
Hasta el cierre de esta edición continuaba el cacerolazo y la caravana de protesta.

Bandera
Al cierre de la presente edición, comerciantes de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, informaron que hoy habrá “cierre de comercios” en apoyo rotundo a los productores.
Además, informaron que se trasladarán hasta el Municipio para solicitarle al intendente de la ciudad que “se pronuncie a favor del campo o de lo contrario renuncie”.-/-
Las noticias que durante la mañana de hoy están llegando del interior de nuestra Provincia, no desentonan con el resto del País, los productores y la gente que los apoyan, una gran mayoría de la población, muestran señales de endurecimiento de posiciones en los reclamos al gobierno. Hay mucha indignación por las acciones de violencia que se permiten en contra de la gente que se manifiesta en apoyo a las protestas rurales. En particular se opina que manifestaciones como las que ha expresado el piquetero D'Elia sólo sirven para echar más leña al fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.