miércoles, 26 de marzo de 2008

Contiúan los cortes de rutas

Durante la mañana de hoy nos llegaron noticias de dos cortes sobre al ruta nacional Nº 34, uno a la altura de la localidad de Fernández y otro cerca de Colonia Dora, en la intersección con la ruta 92.

Según detalla la noticia, "Los productores apostados en Colonia Dora decidieron levantar el corte sólo para automóviles particulares y ómnibus con pasajeros, por lo que los camiones con productos derivados del campo seguirán siendo retenidos. Mientras que los de Fernández mantienen el corte total".

Más cerca del medio día, nuevas noticias señalan cortes y manifestaciones en otras localidades del interior provincial, sumándose así las localidades de Bandera, Selva, Pozo Hondo, Tintina y Quimilí, donde los productores, en sintonía con lo que está pasando en muchos lugares del País, "muestran su “bronca” ante las retenciones con una dura protesta, durante toda la jornada de hoy".

Aparte del desabastecimiento de algunos productos comestibles, otro de los efectos que se nota desde hace unos días la terminal de ómnibus local presenta un panorama desolado. Los cortes de rutas en todo el país evitan la llegada de ómnibus a la misma, por lo que las empresas no venden pasajes, desconociéndose cuánto tiempo se mantendrá la situación.

Un detalle interesante, las señoras amas de casas que realizan las compras cotidianas, muestran su preocupación por los faltantes de los productos alimenticios, pero lejos de estar molestas con la gente del campo, se refieren muy duramente y responsabilizan al gobierno por la situación. Sobran las críticas al discurso presidencial del día de ayer.

Actualización:

Promediando la siesta nos hemos enterado que, en el corte de la Ruta 34 cerca de la ciudad de Fernández, los camioneros, dialogando con los productores rurales, han llegado a un acuerdo y se flexibilizó el corte, se realiza un corte parcial. Pueden pasar vehículos particulares y transporte de pasajeros. En cuanto a los camiones, sólo serán retenidos los que transportan productos agrícolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.