viernes, 28 de marzo de 2008

En espera que se inicie el diálogo

Las noticias indican que los productores locales mantienen la protesta pero levantaron el corte de la Ruta 34 en Fernández a la espera que se inicie el diálogo con las autoridades nacionales. Todos están a la expectativa de como evolucionan las gestiones entre las entidades y el gobierno.

Hasta este medio día se sabía que en los diferentes puntos de la Provincia donde se mantenían los cortes de rutas, los productores permanecían en asambleas permanentes y esperan la decisión de las entidades del campo.

A eso de las 16:30 aproximadamente nos enteramos por la radio que en varios lugares los cortes continuaban, tal es el caso del corte sobre la Ruta Nacional Nº16, en Colonia Dora, donde se informaban que era parcial, sólo se retenían a los camiones con productos agropecuarios.

Otro tanto pasa en el corte en Pozo Hondo, cerca del límite con Tucumán, allí el tránsito es casi normal, sólo retienen por unas horas a los camiones. Se informaba que están especialmente atentos a facilitarles el paso a los vehículos que llevan ayuda a la localidad de Nueva Esperanza que se encuentra con graves problemas de inundación agravadas con las lluvias de anoche.

Al parecer las fuertes lluvias que se registraron en varias zonas del centro y norte de la Provincia, colaboró en buena medida para refrescar y aliviar los ánimos, de todas maneras en todos lados están en una tensa espera.

Pasadas las 17:00, llegaron comentarios, no confirmados, que en vista de las reuniones a realizarse en Buenos Aires con el gobierno, las asambleas locales estarían decidiendo levantar los paros pero mantener la presencia en las rutas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.