martes, 25 de marzo de 2008

Protestas rurales - décimo tercer día

Ya estamos en el décimo tercer día de una protesta histórica por parte de la gente del campo. Esta mañana al abrir las páginas (ediciones electrónicas e impresas) de los diarios nos anoticiábamos de donde serían hoy los cortes en la Provincia.

Protestas Rurales
Foto de la impresión de El Liberal
"Hoy, los productores agropecuarios harán cortes en Pozo Hondo, Fernández, Colonia Dora y Selva sobre la ruta 34, lo que volverá intransitable prácticamente durante toda la jornada para el transporte de cargas y específicamente de alimentos, esta estratégica vía de comunicación del norte con el sur del país".

"Pero, además seguirán vigentes las interrupciones en Tintina sobre la ruta 5, en Quimilí sobre la ruta 89 –llamada también la ruta del Mercosur- que une Chaco con esta provincia y la ruta 98 que une Bandera con Tostado, en el sudeste provincial. A ello se sumará también un corte que se realizaría sobre la ruta 157 en las adyacencias a la ciudad de Frías y el que realizan los productores tucumanos sobre la ruta 9 a la altura de Los Puestos, pocos kilómetros al norte de Las Termas de Río Hondo". ///(El Liberal).
Ayer prácticamente la gran mayoría estuvo, en más de una oportunidad, prendido con la caja boba viendo como se desarrollaban los cortes en la Provincia y en el País. Desde hace días es casi el tema obligado en todo lados, se escuchan alguna críticas por ahí pero en general la gente apoya la lucha del campo, realmente impresionante.

Según he leído en Diario Panorama, La Ruta 34 es la más complicada para transitar en Santiago. Productores santiagueños se mantienen firmes en su protesta, contra el Gobierno nacional, en Pozo Hondo, Fernández, Colonia Dora y Selva (de norte a sur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.