sábado, 29 de marzo de 2008

Sin acuerdo aún

Las cuatro Entidades Agropecuarias se sentaron a hablar en la Casa Rosada sin alcanzar definiciones concretas.
"Según las primeras informaciones, los agropecuarios se sentaron a la mesa con un objetivo consensuado: que las retenciones sean suspendidas durante esta cosecha. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Lousteau, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, tenían otro plan".

"El Gobierno propuso levantar las exportaciones de trigo y dar subsidios a los pequeños productores y, si no había acuerdo, desempolvar la Ley de Abastecimiento para garantizar el suministro de alimentos a la población". ///(Diario Panorama)
En tanto, en vista de las reuniones en Buenos Aires con el gobierno, algunas asambleas locales estarían decidiendo levantar los paros pero mantener la presencia en las rutas. Otras retomarían los cortes selectivos, dejando pasar a todos menos a los transportes de productos agropecuarios.

En el día de ayer, por la tarde la comisión de enlace de las Entidades Agropecuarias había emitido un nuevo comunicado, previo a la reunión con el gobierno, donde se expresaba:
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, FAA y SRA), en el convencimiento de que debe retomarse el diálogo entre el Gobierno y el campo, tal como la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo expresara ayer, y entendiendo que esta debe ser la base del reencuentro de los argentinos, ha decidido levantar la medida de fuerza, manteniendo el estado de alerta y movilización a la vera de las rutas.

El objetivo de esta definición es facilitar una reunión con el Gobierno Nacional, luego de la cual se evaluarán sus resultados, los que serán sometidos a consultas con las bases de todo el país.
El manteniendo el estado de alerta y movilización a la vera de las rutas, se cumple estrictamente con gran apoyo de la población en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.