viernes, 4 de abril de 2008

Comenzó el abastecimiento, pero los precios siguen altos en la provincia

Publicado por Nuevo Diario Web

Lentamente, las góndolas de los supermercados locales se vuelven a llenar de productos. Afirman que el costo de los mismos se reducirá gradualmente, tras incrementos que oscilaron entre 70 y 100%.
Luego de que se suspendiera la medida de fuerza del sector agropecuario, con el levantamiento de los cortes de rutas que se desarrollaron en todo el país por 21 días, ayer comenzó a normalizarse de a poco el abastecimiento de alimentos.
En las góndolas de los supermercados santiagueños ya se pueden encontrar lácteos, y también algunos aceites (pocas marcas), pero aún faltan los cortes de carnes, que los comerciantes aseguran que llegarán hoy.
Cabe remarcar que durante el tiempo que duró la medida de fuerza, los alimentos registraron aumentos de entre 70% y 100%, incrementos que todavía se mantienen en las góndolas, aunque estiman que comenzarán a bajar en estos días de manera gradual. En este punto, podemos ejemplificar que un kilo de paleta actualmente está en $19, cuando 20 días atrás costaba entre $8 y $9. Otro de los productos que siguen con los precios altos, es el aceite, ya que el de 900 cc. de girasol cuesta $9, mientras que antes estaba en $4,50. En cuanto a los lácteos, la leche de un litro cuesta entre $2 y $3, y antes no llegaba a un $1,80, en tanto que el yoghurt de 1 litro cuesta hasta $3,50, y antes no superaba los $2.
Por otra parte, inspectores de la Dirección de Industria y Comercio de la Provincia están realizando un relevamiento de precios para analizar cuáles productos fueron remarcados.

Llegada
Al respecto, y sobre esta problemática, Nuevo Diario dialogó con Marcelo Lamagni, gerente del supermercado Emilio Luque, quien manifestó que “hoy (ayer) nos llegaron algunos productos lácteos y mañana (por hoy) nos seguirán llegando para normalizar el abastecimiento en el sector”. Asimismo, agregó que “esta noche (por anoche) debería llegar carne, y con esto daríamos por acabado el problema de desabastecimiento”.
En cuanto al tema de los precios, afirmó que “el aumento que registró la carne por la escasez es de 70 centavos (precio de costo), lo cual es bastante para el sector, pero la hacienda que llegará será con precio viejo”.

Faltantes
Por otra parte, desde el supermercado Dalale, comunicaron que “la carne nos llegará mañana (por hoy), mientras que hoy nos entró un poco de lácteos, ya que las cargas que dejan son pequeñas por el momento, pero creo que entre mañana y el lunes las góndolas estarán llenas nuevamente”. Al mismo tiempo, aseguraron que “la papa y el tomate bajaron de precio”, aunque no precisaron los números. ///(Nuevo Diario Web).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.