martes, 1 de abril de 2008

Federación Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas presentaron un petitorio

Productores locales presentan su demanda
Publicado por Nuevo Diario Web

Solicitan la suspensión de las retenciones por un plazo de 90 días. Entregaron petitorio.
Integrantes de la Federación Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas se reunieron con el ministro de la Producción, Luis Gelid, para plantear algunos puntos referentes a las medidas del 11 de marzo tomadas por el Gobierno nacional, oportunidad en que también entregaron un petitorio al gobernador Gerardo Zamora para que se lo dé a conocer a la Nación.
El pedido contempla 12 puntos, sin embargo, el más importante se refiere a la suspensión de las medidas tomadas por el Gobierno nacional sobre las retenciones que afectan al sector agropecuario por un plazo de 90 días, retrotrayéndolas al 10 de marzo.
De esta forma, desde la FAAS indican que ese tiempo servirá para trabajar en la eliminación de las retenciones móviles; en la creación de puertos secos en distintos lugares de Santiago del Estero para suprimir las diferencias de fletes con otras zonas del país y en la reapertura de exportaciones de carnes, sin la cual no se puede pretender fomentar la ganadería. Además, puntualizan que se debe considerar que las provincias del norte deben tener una política diferencial; bajar el nivel de retenciones a las exportaciones de maíz; y poner en vigencia los 6 puntos presentados a la Mesa Nacional de Lechería sobre el ordenamiento nacional lechero. También piden que se busquen los mecanismos para que los precios de los insumos dejen de subir y garantizar la provisión de combustible y de insumos básicos. Otro de los puntos se refiere a promulgar una Ley de Emergencia Agropecuaria que realmente ayude a los productores con problemas climáticos; también la apertura de los Registros de Exportación de Trigo y finalmente compensaciones de los fletes a productores frutihortícolas.
En la reunión analizaron puntos de la economía regional, la cual “se ve debilitada por la pérdida de distintos productos que no llegan a destino”. ///(Nuevo Diario Web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.