miércoles, 23 de abril de 2008

Las entidades rurales comunican

Comunicado de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, FAA y SRA) reafirma la unidad del campo argentino y su vocación de diálogo a pesar de los múltiples obstáculos y presiones que parte del Gobierno interpone en la negociación. En este sentido, ratifica que continuará asistiendo a todas las mesas de trabajo que se convoquen en el marco del plazo de concertación.

Asimismo, lamenta las demoras para avanzar en la búsqueda de soluciones concretas que hacen a los distintos sectores productivos.

En el caso de la carne, manifiesta su preocupación por no haberse cumplido con la apertura de las exportaciones acordada en la reunión con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los secretarios de Agricultura y Comercio, Javier de Urquiza y Guillermo Moreno.

Cabe señalar que según datos oficiales de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (Oncca), el mercado está plenamente abastecido. La estimación de faena del mes de abril sería de 1.250.000 cabezas, lo que equivale a un incremento del 11% respecto al mismo mes del año pasado. Por ello requiere la apertura de las exportaciones de carnes de forma urgente, tal como lo acordó en la Casa de Gobierno. De otro modo, los efectos de la restricción a las exportaciones trascenderán a la producción primaria. Es el caso de miles de trabajadores de la industria frigorífica que hoy ven comprometida su fuente de empleo.

Respecto al trigo, la Comisión de Enlace continúa aguardando, en el marco del cuarto intermedio establecido ayer, una solución superadora a la propuesta presentada a las autoridades de la Secretaría de Agricultura.

En materia láctea, sostiene que la propuesta presentada está en sintonía con el acuerdo firmado a fines de diciembre de 2007 y apunta a otorgarle mayor viabilidad al mismo.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifiesta su compromiso de siempre por el mantenimiento de la paz social y por llevar a cabo la negociación con respeto, compromiso y la madurez necesaria.



--------------------------------------------------------------------------------------------------
Contactos de Prensa
Carlos Esteban González Prieto | 011-15-5126-2750
prensa@cra.org.ar
Puken AgroNegocios - AgroParlamento.com | 011-4343-2154 / 5588
Confederaciones Rurales Argentinas | 011-4300-4451

Recibido vía correo-e.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.