viernes, 23 de mayo de 2008

Productores locales parten hacia el acto en Rosario

La sensación de los productores locales es la misma que impera en los ánimos de los dirigentes nacionales: sienten que el Gobierno está frustrando las negociaciones. Se prepara una gran movilización para el 25 de mayo en Rosario, con una fuerte presencia de ruralistas locales.

A propósito de la malograda reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Economía entre los representantes de las entidades agropecuarias y el Gobierno nacional, los productores santiagueños sienten la desazón de no poder encontrar aún respuestas satisfactorias a sus pedidos.

Así lo precisa el representante de la Sociedad Rural de Quimilí, Ing. Rodolfo Lobos, que, en diálogo exclusivo con Radio Panorama, señaló que se trata de “una nueva defraudación en medio de tantas reuniones”.

El dirigente local se hizo eco del malestar del campo santiagueño en torno a esta situación, en donde el agro hizo pública su disconformidad mientras el ministro Fernández hablaba de “reuniones satisfactorias”

“No debe haber nadie más interesado que los productores para que se llegue a una solución que implique alguna mejora. Esto no es un capricho o una simple pulseada económica, porque con estos números la actividad agrícola y ganadera se hace imposible o muy difícil en los lugares más alejados del puerto”, manifestó Lobo.

El representante quimilense añadió que los ruralistas santiagueños “no sabemos qué pensar” porque aún no se marcaron algunas vías claras para una salida que conforme a ambos bandos.

Acerca de la continuidad de las medidas de protesta en el interior provincial, Lobo manifestó que estarán expectantes a las disposiciones que emanen las entidades nacionales. “De poco puede servir las acciones que tome Quimilí si no está acompañado. Ahora más que nunca debemos estar unidos y demostrar nuestra fortaleza”, sintetizó.


Acto con sabor a chacarera
Sobre la participación santiagueña en el acto que preparan las entidades rurales el 25 de mayo en Rosario, Lobo señaló que se tratará de una manifestación pacífica en donde el campo demostrará su convocatoria.

“La delegación santiagueña es muy importante. De Quimilí parten más de 150 personas y en otros puntos de la provincia como Bandera y Fernández ocurre algo similar”, precisó.

Asimismo, marcó una diferencia en el estilo de plantear posiciones ante el conflicto. “El Gobierno nacional hace sus planteos con provocaciones. Nosotros no vamos a entrar en ese juego y nos manifestaremos pacíficamente para demostrar la fuerza del agro y que estamos comprometido con esta causa”, consideró.

Desde el viernes y durante el sábado, el interior provincial comienza a movilizarse hacia Rosario a través de micros y vehículos particulares para estar presentes en el acto ruralista.

Publicado por Diario Panorama.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.