miércoles, 19 de noviembre de 2008

Caen las ventas de electrodomesticos

Santiago: Cayó un 50% la venta de electrodomésticos
Publicado por Nuevo Diario Web.

Las promociones para atraer clientes no logran frenar esta tendencia

En relación al mismo período de 2007, la venta de electrodomésticos en el mercado local cayó entre un 30 y 50 por ciento, de acuerdo a un relevamiento realizado por Nuevo Diario en los comercios del rubro.
Si bien las cifras hacen referencia a los últimos tres meses de 2008, los representantes de las distintas casas manifestaron que la baja comenzó desde el conflicto con el campo y a partir de ahí fue agudizándose.
A pesar de las distintas estrategias aplicadas para captar clientes, los comerciantes no lograr apuntalar la caída, y las ofertas y promociones aplicadas sólo sirven para “mantenerse”.
Según lo indicó Silvia Basualdo, encargada de ventas de un comercio que tiene años en el rubro, la caída de “alrededor de un 50 por ciento o más” se percibe desde los artículos electrónicos, hasta los más pequeños que se usan en el hogar.
Por su parte, Rubén Neirot, jefe de ventas de otra firma, agregó que el movimiento se vio resentido en todo lo que hace a artículos de computación, audio y televisores.
La línea blanca (heladeras, cocinas, lavarropa, etc.) es otro de los puntos críticos que tiene poca salida, indicaron.
La última medición del Indec reveló una merma en la actividad económica del sector, uno de los más pujantes a la hora de medir el consumo.

Expectativa por acondicionadores de aire

Con la llegada de las altas temperaturas, los comerciantes se encuentran animados debido a las consultas y operaciones que hacen prever una gran demanda de acondicionadores de aire y ventiladores, que darán una tregua a las alicaídas ventas. En ese contexto ya comenzaron las comercializaciones de acondicionadores, especialmente los split, que “este año llevarán ventaja” sobre los tradicionales, especialmente porque no hay gran diferencia de precio. Nuevo Diario Web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.