martes, 4 de noviembre de 2008

Impacto de la crisis económica en Santiago

El sector inmobiliario y el comercial son los más afectados en la provincia.- "Afirman que padecen primero las situaciones económicas adversas. La prudencia prevalece al momento de invertir en propiedades, tanto en compra, venta o locaciones. En los negocios de productos de consumo masivo, que ya sufrían los efectos de la inflación, la situación se agravó. En tanto, desde el Centro de Estudios de la UIA advierten que en Santiago, al igual que en el país, ya hay suspensión laboral y licencias anticipadas". Publicado por Nuevo Diario Web.

La crisis económica que afecta al mundo entero cada día se acentúa más y se siente en los comercios de diferentes rubros. La caída en las ventas es una realidad conocida desde hace meses, que complica la situación de muchos comerciantes. Esto lo reflejó claramente este medio en la publicación de ayer, donde se develó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El mismo manifestaba que el mes de octubre fue el peor en cuanto a ventas minoristas en los últimos seis años.

Ante esta situación Nuevo Diario consultó a Pedro Mosso, presidente de la Federación Económica de Santiago del Estero, quien dijo que “es obvio que estos acontecimientos que hubo en el mundo (crisis financiera) trajeron mucha incertidumbre, lo cual generó un receso en las ventas”.

Mosso, quien representa a esta entidad que agrupa a cámaras, cooperativas y comercios de diferentes rubros de la provincia, dijo que este receso es algo histórico y normal. Porque “siempre que hubo acontecimientos económicos relevantes como este problema norteamericano, arrastró inconvenientes”, agregó. Expresó que “a veces son problemas manejables y no tanto para algunos países. Para Argentina está siendo un problema manejable, aunque esto no quita que haya incertidumbre, lo cual crea retracción en los movimientos de capitales”.

Sensible

El directivo, quien se dedica a la actividad inmobiliaria, contó que “este rubro es uno de los sectores más sensibles a la crisis, la cual se sintió sobre todo en lo que se refiere a la compra y venta de inmuebles y en locaciones comerciales (expansión comercial)”. En este marco indicó que el rubro inmobiliario “viene bien”, y dijo que “nos ayuda a luchar contra la situación de incredibilidad de la población hacia los depósitos financieros”.

Según Mosso, la crisis de 2001 “llevó a que la gente opte por el ladrillo, ya que sabe que con la inversión inmobiliaria nunca le irá mal; quizás pueda ganar un poco menos”.

Finalmente refirió que “cuando los medios de difusión están hablando sobre un problema, éste psicológicamente se acrecienta en la población”. “Sólo por el hecho de poner el tema en el tapete, esto genera un efecto recesivo estrictamente psicológico”, aseguró.Nuevo Diario Web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.