jueves, 13 de noviembre de 2008

Más sobre la aguda recesión en mercado inmobiliario local

La semana pasada replicamos una noticia, publicada por Nuevo Diario Web, que daba cuenta del impacto de la crisis económica en Santiago en el sector inmobiliario de la Provincia. En estos días, Diario Panorama ha publicado otra visión de la difícil situación que vive el sector.

El negocio inmobiliario en Santiago sufre una aguda recesión
Publicado por Diario Panorama.

La recesión que vive el mercado inmobiliario en todo el país ya se hace sentir en la provincia. La crisis financiera llegó a este negocio en Argentina, y particularmente a Santiago del Estero, donde actualmente vive una paralización prácticamente total de las ventas de inmuebles y propiedades. De no modificarse esta tendencia, la perspectiva para los próximos meses, indica una caída aún mayor. Hay alarma en la Cámara Inmobiliaria local.

La crisis económica global, la desaparición del crédito hipotecario y la estatización de las AFJP son factores que produjeron la retracción del mercado inmobiliario en el país. Santiago del Estero no es la excepción, situación que se evidencia en las declaraciones realizadas desde la Cámara Inmobiliaria local, desde donde admiten que ha habido una caída generalizada de las consultas por ventas o alquiler de inmuebles.

Mirta Salto, presidenta de la mencionada organización, expresó que “las consultas han bajado drásticamente. En estos últimos 30 días la gente se ha quedado quieta, esperando para tomar decisiones”.

“Se están haciendo las operaciones normales, las que no se pueden suspender, tales como divorcios, sucesiones. En alquileres, se encuentran interesados en estudiantes universitarios y también para casas de veraneo, que se buscan con más frecuencia ya que muchas personas cancelaron sus vacaciones fuera de la provincia”, manifestó.

Las proyecciones para los próximos meses no son las mejores, sin embargo admiten que no hay una caída generalizada de precios, ya que las zonas de categoría se mantienen debido a la elevada demanda.

“En las zonas céntricas o de categoría, tales como el centro de la ciudad, el barrio Cabildo o la zona de Tribunales El precio está igual, no se ha modificado. Lo que pensamos es que en los barrios, al no haber crédito va a bajar, ya que la gente no tiene crédito”, concluyó Salto. Diario Panorama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.