viernes, 19 de diciembre de 2008

Grave situación del campo santiagueño II

En Santiago del Estero, gran parte del territorio provincial viene sufriendo una sequía que será memorable por muchos años. Tal vez sea superior a esa que se recuerda de los años 30' del pasado siglo XX. Actualmente son 8 departamentos están con emergencia o desastre agropecuario homologados por la Sagpya (éstos son Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos y Rivadavia).

Tal vez a algunos les parezca una exageración que se remarque con tanta insistencia que "si no llueve en los próximos días, se podría perder toda la producción", por parte de los productores y las asociaciones intermedias que los nuclean, pero lamentablemente es así.

Como para contarle algo nomas, hoy, un buen amigo que brinda servicios profesionales a algunos campos en la zona de Bandera y Guardia Escolta en el departamento de Bandera, nos comentó, con una pena que se sentía en el alma, lo mal que están las cosas por esos pagos. De los presentes, nadie pudo decir nada, seguramente también algo se le cruzó en medio del gargero que ni el trago de café lo bajó y aún duele.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.