viernes, 19 de diciembre de 2008

Grave situación del campo santiagueño

La situación del agro y de la ganadería ya es desesperante
Publicado por Diario Panorama.

Dirigentes rurales de nuestra provincia, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación. Plantearon una serie de necesidades para aliviar la crítica situación de productores del este santiagueño. Si no lluve en los próximos días, se podría perder toda la producción.

Productores nucleados en Confederaciones Rurales Argentinas, se reunieron con la Sub-Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación Carla Campos y con el jefe de Asesores Carlos Milisevich, a quienes les plantearon la situación desesperante por la que atraviesa toda la zona este provincial, debido a la falta de lluvias y el escaso margen de tiempo para las siembras que aún faltan realizar.

En diálogo con Radio Panorama, el Secretario Nacional de C.R.A., Juan Pablo Karnatz, detalló la situación al afirmar que “la situación ganadera es tan grave, que sólo se hace mantenimiento de los animales, se los tiene con vida, pero sin producir un solo kilo de carne”.

En cuanto a las superficies sembradas en las zonas afectadas, Karnatz aseguró que “algodón de secano ya no hay nada de lo que se había proyectado” y graficó la gravedad de la situación al afirmar que “el 85% del área ya debería estar sembrada y germinada y el restante 15%, está mirame y no me toques”, debido a la falta de agua para riego.

Con respecto a las posibles soluciones a esta situación, Karnatz aseguró que “se necesita un subsidio para la llegada de agua, debido a que la poca que hay, es salada y con concentraciones de arsénico; por lo que hay que mezclarla con agua dulce para que pueda ser utilizada”.

Además, Karnatz reveló que se le pidió al Gobierno Nacional, “un flujo de dinero para que los pequeños y medianos productores, reinicien sus actividades mediante la siembra” y agregó que muchos trabajadores “ya están al límite para la siembra tardía de soja, que debería ser no más allá de la primera semana de enero”.

Para es fecha, confirmó Juan Pablo Karnatz, debería caer una lluvia de casi 100 mm., “como única forma de salvar parte de la producción”. Diario Panorama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.