miércoles, 21 de enero de 2009

Créditos hipotecarios

Pagar un crédito hipotecario es una gran carga para un trabajador
Publicado por Nuevo Diario Web

De acuerdo a un informe de Reporte Inmobiliario, la provincia cuenta con uno de los porcentajes más altos a nivel nacional.

Se toma como promedio el valor del metro cuadrado con salarios nominales.

De acuerdo a un análisis realizado por especialistas en cuestiones inmobiliarias, se informó que en Santiago del Estero para pagar un crédito hipotecario se necesita un 77,11 por ciento del salario formal privado, siendo una de las cifras más altas de las provincias del norte. Los datos surgen de comparar el precio medio por metro cuadrado en 18 localidades del país, para una unidad usada de departamento, con los salarios nominales promedio privados de cada provincia.
El análisis, realizado por Reporte Inmobiliario, se efectuó tomando dos líneas de financiación, una a tasa fija y otra variable, ambas a 20 años, del Banco Hipotecario, uno de los más activos en la materia y con presencia en todo el país.
Del estudio efectuado, surge que en las localidades del sur del país es donde la proporción de sueldo que insume el pago de una cuota hipotecaria para la financiación de hasta 75% del valor de un departamento se ubica en los niveles más bajos.
De acuerdo con el relevamiento, Catamarca, con 45,77% del salario mensual; y Jujuy, con 49,75; son las ciudades del norte donde mejor se accede a una vivienda, marcando una fuerte diferencia con capitales de provincias vecinas, como la nuestra, que está cerca de duplicar la primera cifra.
En tanto, las ciudades de Salta y Mendoza se ubican en la otra punta, ya que en ellas se debe destinar 86,70 y 81,12% del sueldo privado registrado a nivel provincial.
Corrientes, si bien no tiene el costo de las propiedades tan por encima de las otras provincias, está entre las capitales con mayor dificultad de acceso debido a los bajos sueldos promedios.
En la capital correntina se necesita aproximadamente el 72,34% del salario para abonar la cuota de un departamento tipo.
Muy similar es la situación de Resistencia, donde hace falta el 70,91% del sueldo para tener una vivienda familiar.

Otras ciudades

En tanto, Córdoba se ubica con 75,47%, y por debajo están las ciudades de Posadas, con 68,50%, San Luis, con 64,01 por ciento, Tucumán, con 61,26%, La Rioja, con 61,04%, Santa Fe con 60,62% y San Juan, con 59,22%.
Por su parte, en Buenos Aires, si bien es la ciudad que cuenta con el valor por metro cuadrado promedio más alto entre las distintas localidades, el esfuerzo salarial que debe realizar un trabajador privado es menor, por lo que insume sólo 52,84%. Nuevo Diario Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.