miércoles, 18 de febrero de 2009

Anuncian medidas económicas en la Provincia

Entre ayer y hoy se han anunciado una serie de medidas, el marco de la situación financiera internacional, nacional y provincial, por instrucciones del gobernador de Santiago del Estero:
La Provincia adopta mayor control en el gasto público.- "Buscan optimizar el uso de los fondos contemplados en las partidas asignadas en el Presupuesto 2009. También se fija una reducción en la capacidad de compras y contrataciones para cada área de gobierno". Nuevo Diario Web.
Anoche, el gobernador Zamora brindó una entrevista exclusiva al programa Libertad de Opinión, en un canal local, que se publica hoy en Diario Panorama, con un vídeo de toda la entrevista. En la misma, aseguró que:
"a pesar de la crisis financiera internacional, “Santiago está financieramente bien y mantenemos las reservas que teníamos cuando asumimos”. Esto garantiza que “se van a pagar los sueldos y que nadie va a perder su trabajo. Estamos en óptimas condiciones de seguir manteniendo el superávit primario".
También hizo referencias a la nota publicada recientemente por La Nación, en base a informes del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), la consultora Economía & Regiones y Delphos Investment, que replicamos aquí.

1 comentario:

  1. Gracias Jorge por tu valioso aporte en nuestro blog acerca de la cuestión de la inseguridad. La verdad que sí, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni que hablar en el conurbano bonaerense la problemática actual respecto de tal tópico diríamos que es atroz. Es hora que nos juntemos todos los argentinos en una causa común, solidarizándonos cada uno de nosotros con sus compatriotas para empezar a encarar formas para enfrentar este flagelo ante la inoperancia de quienes nos gobiernan.
    En agradecimiento por tu aporte, queremos decirte que hemos puesto como frase del día la que surge de tu otro blog "La otra Argentina".
    Un afectuoso saludo. Seguimos contactados. EL EQUIPO DEL BLOG.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.