miércoles, 11 de marzo de 2009

Asambleas rurales en las rutas

Atentos a los eventos programados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, que "confirmó la realización de una jornada de reflexión y análisis donde se presentara a todos los partidos políticos los lineamientos básicos que debería tener una política integral agropecuaria de cara al futuro" (www.cra.org.ar), los productores agropecuarios de distintas ciudades del interior, realizarán asambleas al costado de las rutas, para conmemorar un año del conflicto con el Gobierno.

Los productores preparan apoyos para la Mesa de Enlace
Publicado por Diario Panorama

Los agropecuarios de distintas ciudades del interior, realizarán asambleas al costado de las rutas, para conmemorar un año del conflicto con el Gobierno nacional por las retenciones agropecuarias. Quimilí, Bandera, Malbrán y Selva; serán los principales puntos de concentración.

Los productores rurales nucleados en la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, se concentrarán mañana, a partir de las 10 horas, a la vera de la Ruta Provincial 89 en la ciudad de Quimilí, en consonancia con lo dispuesto por la Mesa de Enlace que agrupa a las cuatro entidades agropecuarias y ganaderas, al cumplirse un año del conflicto que se entabló con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, por la aplicación del régimen de retenciones a distintos productos.

En tal sentido, el productor de Quimilí José Luis Carneglutti, en diálogo con Radio Panorama, adelantó que “la principal moción, será mantener los reclamos sin cortar las rutas para enviar un mensaje al Gobierno Nacional, de que los cuatro dirigentes que se reúnen con los ministros, tienen el total apoyo de todos los productores”.-

Según Carnegliutti, “la concentración en las rutas y en las plazas de los pueblos, dará a todos un mensaje de unidad y, al mismo tiempo, servirá como mensaje al Gobierno para demostrar que los que se consiguió hasta ahora, no significa nada en medio del conflcito”.

Por otra parte, los productores agropecuarios y ganaderos de Fernández, se concentrarán en el acceso a la ciudad, en donde también realizarán una asamblea de similares características a las que se concretarán en todo el país.

En tanto, los productores nucleados en la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño, se dividirán en dos grupos, debido a que una parte viajará a la provincia de Córdoba; en donde se realizará el acto principal organizado por los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace. Diario Panorama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.