martes, 24 de marzo de 2009

Carne, frutas y verduras, con stock e igual precio

Publicado por El Liberal

El paro del campo no se sentirá en el bolsillo del consumidor

En el mercado Armonía aseguraron que está garantizado el abastecimiento de productos a los mismos valores de las últimas semanas.

A pesar del paro convocado por el campo, en Santiago del Estero no hay ningún problema con el abastecimiento, sobre todo carne, frutas y verduras, ni tampoco con el precio, ya que los valores son los mismos desde por lo menos principios del corriente mes. Incluso, se adelantó que no habrá ningún cambio hasta el fin de semana, fecha donde en principio se levantará la medida de fuerza.
En el Mercado Armonía, referente de la provincia para productos de primera necesidad y de consumo masivo, una recorrida de EL LIBERAL confirmó que los precios que se manejan son los mismos que tenían la semana pasada, antes del inicio de la protesta del agro, mientras que varios puesteros consultados aseguraron que no faltará ningún producto.
De esta manera, los cortes más buscados de carne oscilan entre $ 10 (picada especial), 12 (asado) y 16 a 17 pesos (blando de primera), el kilogramo de papa se consigue a $ 1,50, el tomate entre 2 y 3 pesos (ya sea perita o redondo), la cebolla y la zanahoria a 2 pesos el kilogramo y frutas como la uva, la manzana y la banana a entre 3 y 4 pesos, dependiendo de la calidad. El pollo, una opción muy elegida, también mantiene los mismos valores.
Desde el frigorífico El Santiagueño SA, el gerente Daniel Juan señaló que la faena “es normal. No creo que se note esta semana un faltante, habría que ver la que viene”. Cabe acotar que el frigorífico tiene una faena diaria promedio de 80 animales: “Nosotros abastecemos parte del mercado, pero un 80% viene de afuera. Los precios no han cambiado hasta ahora, a no ser que se genere una psicosis como el año pasado, cuando para esta época se terminaron pagando precios desmedidos”, apuntó.

La presidenta de Adecse, Nilda de Pirro, afirmó que no se nota una suba en los precios: “No hay aumentos porque el consumo bajó. Entonces, lo que los empresarios están haciendo es no incrementar porque de lo contrario no van a vender nada” y destacó una alarmante baja en productos como la ropa: “Hay mucha apertura de facilidades de pago, pero la gente no los toma porque busca hacer alcanzar la plata”, explicó. El Liberal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.