viernes, 24 de abril de 2009

Empleos privados y masa salarial en el Norte Grande

Norte Grande: Ranking de empleos privados y masa salarial
Publicado por Región Norte Grande

La economía tucumana del sector privado sigue siendo la mayor generadora de empleo y masa salarial en la región Norte Grande, seguida por Misiones, Salta, Corrientes y Chaco, según datos de la consultora Muñoz y Asociados.

A nivel regional el sector privado ocupa 632.000 personas y destina a salarios 1.362 millones de pesos mensuales, contra 2.577. 597 de empleos que se registran a nivel nacional, para los que se destinas unos 35.396 millones de pesos. En ambos rubros las cifras registradas en el Norte Grande representan el 7,6% de la economía nacional.

En este contexto, al analizar las remuneraciones y la cantidad de empleos privados a nivel provincial se advierte la preeminencia de la economía tucumana, donde el sector privado ocupa 165.000 personas y destina para salarios 339 millones de pesos.

Misiones y Salta ocupan el segundo y tercer lugar en la generación de empleos privados con 89.000 y 84.000 puestos para los que destinan 191 y 184 millones de pesos mensuales respectivamente.

En cuarto y quinto lugar se ubican Corrientes y Chaco, con 76.000 y 64.000 empleos y con masas salariales de 168 y 134 millones de pesos cada una.

La economía más pequeña sigue siendo la de Formosa, donde el sector privado da trabajo a unas 22.000 personas, pagando salarios por unos 49 millones de pesos mensuales. Región Norte Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.