viernes, 3 de abril de 2009

Provincias: Inician transferencia del dinero de las retenciones a la soja

Publicado por Región Norte Grande

La AFIP inició la transferencia automática a provincias el 30% de los fondos recaudados por retenciones a la exportación de soja desde el Fondo Federal Solidario (FFS), destinado a financiar obras de infraestructura.

El FFS quedó establecido el 20 de marzo pasado mediante el Decreto 206/09, que indicó como fecha de inicio del trámite el 1 de abril entre las provincias que firmaron su adhesión.

Además prevé que el 70% de los montos recibidos por la Provincia serán destinados a la administración central, mientras que el 30% restante será distribuido en los municipios de acuerdo a los porcentajes de coparticipación que les correspondan. En el decreto reglamentario de la norma se especifica que el dinero deberá destinarse a obras en las provincias y en los municipios.

Al ser publicada la reglamentación, el FFS ya entró en vigencia y con la norma se despejaron las dudas sobre los porcentajes que efectivamente se distribuirán entre las provincias.

De acuerdo con el decreto, “ante la falta de adhesión, el resto de las provincias adheridas acrecerá en proporción a su porcentaje de coparticipación en el total”.

Durante los días posteriores al anuncio presidencial, unos 20 gobernadores y el jefe del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, manifestaron su intención de adherir. Se descuenta que, finalmente, todas las provincias se plegarán al FFS. Región Norte Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.