jueves, 30 de julio de 2009

Pobreza y poder

"...profundas carencias limitan los márgenes de acción y atan las posibilidades de subsistencia de muchos a las dádivas de quien detenta el poder. Quien controla el gobierno maneja los recursos públicos que, en las provincias más postergadas, prácticamente representan la única fuente de ingresos, garantizan la compra de conciencias, financian la corrupción y sostienen un círculo vicioso sustentado en la pobreza material e intelectual de los ciudadanos".

Visto en la editorial del diario El Litoral, titulado "Mas pobreza, más poder".

Uh! si lo sabremos los que vivimos en Santiago Sufrido a este tema. Históricamente se ha señalado en Santiago que los hechos de abuso de poder y corrupción han postergado a la Provincia y condenado a la mayoría a la pobreza y a la dependencia de las dádivas del poder. Cuantas veces, desde la última intervención federal, algunas personalidades han salido a señalar la fragilidad institucional, los indicadores similares a los peores países de África y otros tantos datos de lo mal que estaba nuestra querida Provincia.

Sin embargo, en estos tiempos somos testigos de un fraude llevado a cabo por altas personalidades del municipio de la capital provincial. Hecho que nos hace desconfiar de quienes nos gobiernan.

Tata Yaya nos ayude a ser una mejor sociedad, es el mejor camino para tener mejores representantes y mejores gobernantes. Juntemonos los buenos, que los malos ya nos tienen hartos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.