sábado, 21 de noviembre de 2009

Detalles en el Paseo España

Bueno, atento a lo anunciado y como palabra es palabra, aquí va un post a pedido de los vecinos para que alguien tome nota. Ya entrada la mañana, salí con la máquina a tomar unas fotos de algunos detalles de nuestro Paseo España. La idea no es que nadie se quede sin trabajo ni que se la tomen contra los empleados (cabe aquí recordar el dicho: "la culpa no la tiene el chancho..."), pero hemos notado que eso del "mantenimiento preventivo, correctivo e integral", en particular lo de mantenimiento no está andando muy bien que digamos.

Paseo España
Foto de serie: Paseo España © Todos los derechos reservados.

La fuente hace meses que no funciona correctamente. La última ves que vimos funcionar la fuente fue a mediados de agosto y luego parece que algo falló, desde entonces venimos consultando con el clásico "para cuando"., obteniendo distintas respuestas, según quien conteste. Lamentablemente, la imagen habla por si sola, está así, con esa agua estancada que en los días pesados tiene olor desagradable, o te sacan corriendo los jejenes y mosquitos.


Fuente abandonada
Foto: Fuente abandonada - serie: Paseo España © Todos los derechos reservados.

Los detalles, en el paseo, se están notando en varias partes, alguna ves se dijo que la calidad de la construcción no estaría siendo muy buena que digamos, que habría lo que se señala como "vicios de construcción"., etc., etc.. El tema es que en algunos canteros hay señales de problemas, se están descascarando, algunos están marcados y presentan manchas de humedad, que tal ves es por el exceso de agua que se agrega en el afán por mantener algunas plantas, tal ves.

Detalles 1 Detalles 2
Fotos: Detalles 1 y Detalles 2 - serie: Paseo España © Todos los derechos reservados.


Bueno, pero también están los detalles que dejan los usuarios de nuestro paseo. Un tema serio, son los usuarios "ocasionales", esos que vienen de otros lados, y también de barrio, que no hacen absolutamente nada por el cuidado del paseo, al contrario. Están los escueleros que quieren dejar sus "bellas artes" en los bancos del paseo. Después están los más grandecitos, que se "encuentran" con su media naranja de turno y de paso dejar un recuerdo del encuentro en el banco. Y luego están los de las madrugadas esas después de una noche de fiesta, que se sientan a dar el último trago como quien ven el amanecer, y de paso cañazo dejan algún recuerdo.

Bellas Artes 1 Bellas Artes 2
Fotos: Bellas Artes 1 y Bellas Artes 2 - serie: Paseo España © Todos los derechos reservados.

Otro asunto desagradable, son los pocos vecinos que no ayudan en la conservación del paseo, por el contrario, lamentablemente. Por una cuestión de falta de tiempo, aún no tengo fotos de aquellos que tiran su bolsa de basura en el cordón del paseo, "total hay quien levante" dirán, me imagino. El tema es que antes que nadie llegan los perros vagabundos y no hace falta comentar que pasa.

Yo tengo un horario laboral que respeto estrictamente y no puedo apostarme para sacarle unas fotos, como se dice "infraganti" al mal bicho ese, pero se que hay al menos un par de vecinos que tienen cámara y andan con ganas de cazarlos a los desacatados. Así es que no será de extrañar si en algún momento estas personas se enteran que han salido en Internet haciendo de las suyas.

Bueno, sin más por el momento, los dejo. Espero que se lea, en particular por los que tienen a su cargo los servicios asociados al "mantenimiento preventivo, correctivo e integral" de nuestro Paseo España,...de paso muchachos, diganle a los de limpieza y barrido que las calles están como para que le den una visita más seguida.

4 comentarios:

  1. este es un tema recurrente jorge: aqui en baires por ejemplo, se han transformado últimamente algunas calles y pasajes en peatonales. pues bien, en la mayoría de los casos a poco de ser inauguradas, las baldosas comenzaron a aflojarse por tramos enteros, lo mismo pasó con las veredas y senderos en las remodelaciones de plazas, a las que han tenido que cercar con rejas, para evitar los "regalos" que vos comentás.

    las fuentes funcionan, por ahora, en general, pero han habido épocas en que no lo hacían durante muchísimo tiempo. pese a funcionar, algunas de ellas están llenas de basura (latas, botellas, papeles)

    hay algunos edificios públicos que dan lástima (el ministerio de acción social ex obras públicas en la 9 de julio por ejemplo) o el de parques nacionales tan luego, en plaza san martín, imaginate lo que deben pensar los turitas que acuden allí a buscar información)

    tampoco los porteños tenemos una buena relación con el llamado "espacio público", como ahora le dicen a calles y plazas. creo que tiene que ver con un excesivo individualismo, que cuida lo de uno pero no lo de todos.-

    ResponderEliminar
  2. Así es Hugo, coincido contigo, pero el excesivo individualismo se lo ve, me parece, en todo el País, lamentablemente. Hay algunas notables excepciones, en pueblos y ciudades chicos, donde la gente mantiene lo suyo, y lo cuida desde todos los aspectos, haciendo que sea un gusto pasar por allí.
    En nuestro barrio el tema de la remodelación del paseo nació por iniciativa de muchos de los vecinos frentistas. La comisión vecinal se ocupó mucho de llevar adelante toda la gestión para que se realice la obra, presentó un proyecto surgido del consenso de los vecinos, peleo duro para evitar que los piolíticos hagan cualquier cosa y se mantengan los árboles. Donde se perdió es en el tema de los gastos, se tiene la impresión que la obra salió muchísimo más de lo que realmente vale. Pero bueno, ya se avanzará en ese tema también.
    Lo que las autoridades deben tener en cuenta, es que hay algunos, no pocos, que queremos vivir bien y estamos aprendiendo a hacer que se nos escuche.
    Varios vecinos son más seguidores que perro tras del sulki, y están dispuestos a seguir con el esfuerzo de tener lo que se considera se deba tener para vivir mejor en nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy visitando este interesante lugar...mas de uno tendria que seguir tus pasos...
    Despues de bastante tiempo....recorri un poquito todo...las Fotografias bellísimas!!
    Pero...todos los derechos reservados...no voy a poder tomar algunas...hace mucho pedi autorización...y me la concediste...

    Te seguire visitando...

    Saludos,

    Silvia Cristina

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, gusto de tenerte de nuevo por estos blogs.
    Lamentablemente he tenido que asumir esta posición con respecto a los contenidos, en especial las fotografías, por algunos excesos de un par de medios locales, que les ha resultado más fácil replicarlas como propias en sus publicaciones a hacer lo que corresponde.
    Si necesitas alguna de ellas, utilizala con la siguiente condición, respeta la licencia, publica el material igual, si recortes, menciona la fuente con un link y avisame donde la has publicado.
    Es una norma simple y habitual.
    Muchas gracias por las visitas y el comentario, quedo atento a tus noticias.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.