martes, 16 de marzo de 2010

Amanecer mojado en la Ciudad de Santiago del Estero

Anoche he disfrutado de las imágenes del concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena, en especial el Vals Danubio Azul, esta mañana amanecimos con otro concierto, el de la naturaleza con su fuerte lluvia.

Captura de pantalla del Diario Panorama

La portada del Diario Panorama es lo suficientemente explícita, más aún la serie de fotografías, que complementan la nota, donde se muestran los problemas que ha causado el anegamiento de distintas zonas de la "Madre de Ciudades". Todos los diario locales han cubierto sus ediciones con el tema. En general lo problemas de anegamiento se dan por la deficiencia de los sistemas de drenaje, y las obras viales mal planeadas y peor ejecutadas.

No son pocos los vecinos de no pocos barrios que cada ves que se presenta este problema de una precipitación intensa, sale a señalar que antes de que se pavimentara tal calle o se hiciera tal obra o se armara tal avenida, el agua se junta más, entra en las casas y les produce todo tipo de problemas.

Es sabido que desde hace mucho los sistemas de drenajes pluviales no funcionan correctamente. Muchos de los conductos han perdido capacidad de conducción por la pérdida de sección debido a la acumulación de basura y la falta de mantenimiento adecuado. Muchísimas bocas de tormentas están permanentemente tapadas de basura. La gente en general no colabora con el mantenimiento de la limpieza y no perduran en el tiempo ninguna campaña de concientización.

En el barrio, que es uno de los mejorcitos de la ciudad, permanentemente sufrimos el anegamiento de las calles porque casi todas las mismas causas que en otro barrios más castigados.

Amanecer mojado
Foto: Amanecer mojado © Todos los derechos reservados.

Hoy a la media hora del comienzo de la lluvia, el agua pasaba por encima d los cordones e inundaba las veredas, como se puede ver en la foto de abajo. A muchos nos fue imposible salir de nuestras casas. Muchos se tuvieron que poner a cuidar que no entre el agua en sus domicilios. Muchos de los chicos fueron tarde al colegio o no fueron directamente.


El barrio anegado
Foto: El barrio anegado © Todos los derechos reservados.

A estas horas el agua ha bajado, todo vuelve a la normalidad, ha salido el sol, y a al que no le toca acomodar su casa por el tema del agua, está durmiendo la siesta. A algunos nos corre el horario laboral, y luego de este himpas, volvemos a la rutina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.