miércoles, 21 de abril de 2010

Día de la Cultura Quichua en homenaje a Don Sixto Palavecino

La Cámara de Diputados homenajeó a Don Sixto Palavecino
Publicado por Diario Panorama

A instancias de un proyecto presentado por la Diputada del Frente Cívico Graciela Navarro, la Legislatura Provincial, declaró como “Día de la Cultura Quichua”, al 24 de abril, cuando se cumple un año de la muerte de Don Sixto Palavecino. En la sesión ordinaria, los hijos de Don Sixto, recibieron el reconocimiento por parte de los Diputados.

La Cámara de Diputados, declaró por ley como “Día de la Cultura Quichua”, al próximo 24 de abril, cuando se cumple un año de la desaparición física del músico Sixto Palavecino y entregó un reconocimiento por la difusión de la lengua y la defensa de su difusión.

En tal sentido, la Diputada Provincial Graciela Navarro, recordó que Palavecino llevó a distintos escenarios del país y del mundo, su mensaje de defensa de la legua y de la cultura quichua, por lo que se hizo merecedor no sólo del homenaje, sino también de la institución del día de recordación anual.

En la oportunidad, los hijos de Don Sixto Palavecino agradecieron el gesto del Gobierno de la Provincia y de la Cámara de Diputados, para con un hombre que nunca pensó en tomar un rédito personal, sino, por el contrario, aportar para la defensa de la cultura. Diario Panorama.

Relacionado:
Don Sixto Palavecino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.