miércoles, 21 de abril de 2010

Peligro inminente, vigilancia se necesita

Paseo EspañaNo es nuevo, pasó antes, se calmo durante un buen tiempo pero nuevamente los vecinos estamos viendo que habrá problemas de seguridad en las inmediaciones de nuestro Paseo España.

Volvía a la oficina luego del almuerzo, y llegando vi un joven que vestía buzo con la capucha y gorra con visera, sentado fumando con claros indicios de ansiedad.

Antes de entrar me encuentro con unos vecinos que lo observaban seriamente, ante un gesto mío, uno de ellos me cometa, "hay que estar atentos". Ingreso en la oficina y me pongo en mi tareas, medio olvidándome del asunto.

Una ves concluida mi jornada laboral, salgo y regreso a casa caminando por el veredon del paseo. Venía tranquilo, apreciando la arbolada con su follaje aún frondoso, a pesar de lo avanzado del otoño. Aprovecho que tenía mi camarita Sony, y le saco unas fotos. En eso se me arrima una vecina y luego de los saludos, me dice que está preocupada porque andan de vuelta unos muchachos "vichando" las casas, los autos, quien va y quien viene.

Ya entrando en el predio me encuentro con otro vecino y le comento el suceso, a lo que me responde que desde hace días se está notando la presencia, en diferentes horarios, de estos chicos. Y me dice "a esta película la viven repitiendo", cada ves que se pone muy dura la situación económica, o los corren de otros barrios, aparecen por aquí. Me quedé preocupado.

Recuerdo en mis tiempos de miembro del hoy inexistente foro de seguridad, nos habían informado, en una de las tantas reuniones que supimos tener con miembros de la Seccional Segunda de la Policía, que este tema de los "vichadores" es una práctica común, los pillos envían primero a algunos chicos a "hacer inteligencia previa". Estos vuelven con la información fina y luego se vienen los problemas de robos y arrebatos.

Como estoy casi seguro que esto no se denuncia formalmente, escribo estas vivencias con el deseo que alguien le indique a quien corresponda en la Seccional Segunda o donde sea, estén un poco más atentos y redoblen la vigilancia por nuestro Paseo España y alrededores.

Lo que más me impresiona es que estamos a muy pocas cuadras de la Casa de Gobierno, la Jefatura de la Policía de la Provincia y el Palacio de Tribunales. Audaces los pillos estos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.