lunes, 19 de abril de 2010

Preocupación por falta de cultura y ausencia de controles

Proponen una escuela para padres para evitar accidentes de tránsito.- "“En Santiago del Estero, he comprobado que cada lunes es como que estamos acostumbrados a enterarnos de tres o cuatro muertes como consecuencia de los accidentes que se producen durante los fines de semana”, declaró Oscar Guardo, referente de Renacer Santiago del Estero, un grupo de ayuda mutua para padres que enfrentan la muerte de hijos".
"Esta reflexión la efectuó Guardo a EL LIBERAL durante la conmemoración realizada ayer por los 14 años de trayectoria de la ONG en el Paseo de la Vida, ubicado en el Parque Oeste". El Liberal.

Realmente es impresionante el número de accidentes de tránsito que ocurren a diario en nuestra ciudad y rutas próximas. Ha trascendido hoy, que durante el fin de semana se han producido más de 40 (cuarenta) accidentes en el territorio provincial. Hacen muy bien en destacar la ausencia de cultura en el respeto a las normas de tránsito y la ausencia de controles.

¿Donde están las autoridades de aplicación?, es una consulta permanente al abrir los diarios y enterarnos del accidente nuestro de cada día.

¿porque, en el ejido municipal sólo los agentes de tránsito de la municipalidad "controlan" el tránsito? ¿es que no se dan cuenta que se ha demostrado que no tienen la capacidad operativa para hacerlo? ¿porque la policía no interviene y ejerce su autoridad de control natural? ¿para cuando una buena gestión que apunte al control y la prevención?.

Son algunas de las preguntas sin respuestas que nos hacemos los ciudadanos. ¿tendremos respuesta efectiva con hechos validados en el tiempo? o como es costumbre sólo algunas fotos en los diarios con la realización de algunos controles para calmar las aguas.

Que pena que da que no se considere el valor de una vida humana con más seriedad.

Actualización 20/04/2010

Accidentes viales saturaron el servicio de emergencia
.- "El mayor porcentaje se dio en motociclistas y, en menor grado, en rodados mayores"
Durante el pasado fin de semana, el Servicio de Emergencia del hospital Regional Ramón Carrillo se vio superado, ya que se asistieron entre 50 y 60 personas, víctimas de accidentes viales con distintos estados de gravedad. Según lo indicó el doctor Juan Carlos Vittar, la situación se muestra crítica porque “nos está superado ampliamente, nos vuelve vulnerables, en realidad le pasa a cualquier servicio porque se complica la capacidad en el recambio”, manifestó. Nuevo Diario Web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.