viernes, 14 de mayo de 2010

Entre buenas y malas

El 21 de Abril próximo pasado, colocamos un post, Peligro inminente, vigilancia se necesita, donde dábamos a conocer sobre la preocupación de los vecinos, del Paseo España, por la presencia de los ya famosos "vichadores", que le dicen. Esos que se envían para hacer inteligencia previa para luego dar los atracos.

¿Seguridad solicitada?
Foto: ¿Seguridad solicitada? © Todos los derechos reservados.

En ese post también solicitábamos que la gente de la Seccional Segunda, nuestra comisaría del barrio, esté un poco más atenta y redoblara la vigilancia por los alrededores de nuestro Paseo España.

El tema es que hoy, cuando salí para el almuerzo, vi que había personal policial uniformado en una esquina próxima a mi trabajo. Enseguida pensé, ojalá estén para vigilar el paseo. Esta tarde salí a caminar un poco, como quien tomar aire y si se daba, alguna foto. Pues bien, en la esquina de la farmacia me encontré también con otros uniformados de la Policía de la Provincia.

La verdad no se cual es la razón de su presencia, pero, y seguramente como muchos de los vecinos, espero que sea para redoblar la vigilancia del Paseo y alrededores, en resguardo de la propiedad y tranquilidad de los vecinos. Si es así es una buena.

Ahora está la Mala.

Roña piolítica
Foto: Roña piolítica © Todos los derechos reservados.

En la caminata, me llegué hasta la esquina de Yrigoyen y Constitución, para ver si se había limpiado la enchastrada de la pintada realizada por unos roñosos, no le puedo decir de otra manera, con la propaganda de la candidatura de uno que se postulaba a candidato para intendente de la ciudad. Nada menos y nada más.

La verdad no se que tienen estos rancios personajes que se creen con el derecho de pintarrajear las paredes de propiedades privadas, con tal de hacerse propaganda. Si consideran que los vecinos, después de ver que violan sus derechos ensuciando sus paredes, lo van a apoyar, están muy equivocados, o como diría algún paisano, "más desubicados que chupete en la oreja".

No señores piolíticos, así no se hace propaganda, si quieren pintar paredes, píntense sus casas, que la gente ya no se los banca.

Los vecinos del complejo habitacional levantaron ese muro con su propio esfuerzo, de su propio bolsillo, y no le pidieron un cobre a ningún gobernante para hacerlo. Lo mantienen igual, con sacrificio.

Es un atropello que las autoridades que correspondan permitan que los puercos piolíticos anden por allí haciendo estas salvajadas propias de incivilizados, faltos de toda cultura y educación.

Es evidente que los vecinos se han quejado, y que las quejas han llegado, porque el cartel fue blanqueado, como tantos otros a lo largo y ancho de la ciudad, pero no es solución, así no estaba el muro.

De la solución adoptada se puede claramente ver con que tipo de gente se debe lidiar en la piolítica en Santiago del Estero.

Recuerden que esto, también lo ven los visitantes y turistas que llegan a la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.