viernes, 14 de mayo de 2010

Fracasa en gran faltazo o "cuqueada"

Educación 1- "Cuqueada" 0
Publicado por DiarioInfo.com.

Ese parece haber sido el resultado, -por suerte-, de lo que parecía otro "faltazo" en las escuelas secundarias, pero ésta vez en Santiago del Estero.

La tan anunciada "Cuqueada" no tuvo la repercusión que esperaban quienes la proyectaron a través de la red o al menos se puede decir que tuvo el efecto las también anunciadas sanciones por parte de las autoridades educativas y municipales.

Lo cierto es que la actividad, según las consultas realizadas por éste medio a las escuelas y a las autoridades, en los establecimientos escolares se desarrolló de manera normal y que las ausencias se podría decir fueron por situaciones justificadas.

Eso se pudo ver incluso en los espacios públicos, es decir, en las plazas del centro de la ciudad, donde habitualmente se puede ver a los adolescentes en masas. Pero en la jornada de hoy se dio pero casi en forma normal, donde si hubo algunas presencias pero diríamos casi las habituales.

Las sanciones, la responsabilidad o tal vez la obligación "motivaron" a que nuestros jóvenes no repitieran la experiencia olvidable de Mendoza y que hicieran posible un día más de clases y por supuesto de educación. DiarioInfo.com.-


Lo cierto es que prácticamente todos los medios locales han cubierto el tema de la "cuqueada" propuesta desde una página de la red social Facebook. Gran fracaso de los organizadores, para alegría de toda una sociedad, que hoy vio como casi se militarizaba la plaza mayor de la ciudad, la Plaza Libertad, con la presencia de importantes números de grupos de la Policía Provincial, como una medida de prevención y resguardo de la seguridad.

Este es un fracaso digno de festejo, los chicos optaron por mantener una línea tranquila, la gran mayoría se quedaron en sus clases o en sus casas, los muy pocos que habrían asistido a la lamentable convocatoria, simplemente pasearon tranquilamente, mataron el tiempo y se fueron sin incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.