martes, 15 de junio de 2010

El accidente nuestro de cada día

Accidente 1
Foto: Accidente 1 © Todos los derechos reservados.

En el cruce de Constitución y Matienzo, en el Barrio Alberdi, un cruce que tiene una triste estadística de muertos y heridos. La verdad es que hacía tiempo que no se producía un accidente.

En este caso fue entre una camioneta de un organismo o empresa, se ve que tiene algún logo en la puertas, y un motociclista. por la posición y la distancia del cruce, se nota que la camioneta no pasó despacio.

El tema es que se sintió el golpe y se sacó estas series de fotografías. En la primera se aprecia al motociclista aún tirado, un muchacho jóven. Se ve que levanta la cabeza a la vista de las personas que se arrimaron. Está llegando el primer policía, seguramente de la guardia del galpón de la municipalidad.

Accidente 2
Foto: Accidente 2 © Todos los derechos reservados.

Van pasando los minutos, va llegando más gente, y la policía trata de ordenar el tránsito. El joven sigue en el suelo, se ha colocado de costado, se le arriman, seguramente para consultarle sobre su estado. Da la impresión que nadie lo ayuda.

Accidente 3
Foto: Accidente 3 © Todos los derechos reservados.

El joven se ha levantado y fue a sentarse en el cordón. La gente lo rodea, un policía habla con él. Están llegando los de la motorizada de la dirección de tránsito municipal (motos rojas), que no están a mas de 150 metros de esa esquina. Se ven a señoras de la misma dirección...¿dirigiendo el tránsito?. Sigue siendo rara la escena.

Accidente 4
Foto: Accidente 4 © Todos los derechos reservados.

La última imagen muestra al joven que sigue sentado en el cordón, sólo, mirando a personal policial que ha llegado y se ha puesto a tomar medidas en la escena del accidente. No se si se trata de un peritaje o están anotando los detalles para un informe del suceso.

No se cómo terminó todo, nadie me contó que pasó luego. Me imagino que lo vinieron a buscar al joven accidentado que estaba sentado en el cordón. Gracias a Dios, parece que la sacó barata. Imaginando la velocidad de la camioneta, un rodado mayor, frente a una motocicleta, la cosa podría haber terminado de la peor manera para el joven. Seguramente tiene un buen ángel guardián y quien rece por él. Tiene mucho que agradecer.

Si miramos las crónicas policiales de los diarios locales, nos damos cuenta que es de todos los días en la ciudad de Santiago del Estero. Es increíble el nivel de irresponsabilidad que hay en los conductores, de cualquier tipo de vehículo, pero más aún de los moto vehículos. No hay respeto por nada, y mucho menos por el otro. No hay consideración por nadie, no hay reglas ni normas que se respeten.

Esto es resultado de la falta de control, de la falta de aplicación de las norma y leyes. Sin temor se podría decir que cualquiera al mando de un vehículo, casi que puede hacer lo que se le da la gana. Y la gente se queja, todo el mundo se queja, se escribe, los medios vuelta y vuelta hacen notas, tratan de marcar el problema que hay. No son pocos los que reclaman a las autoridades responsables, pero parece que a estas no le entran ni las balas, como reza un viejo dicho campero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.