miércoles, 30 de junio de 2010

Reclamo por seguridad en Quimilí

Vía Diario Panorama nos enteramos que en la ciudad de Qumilí, cabecera del departamento Moreno, a unos 205 kilómetros de Santiago, Capital, se realizó una marcha de vecinos reclamando seguridad, ya muy cansados de vivir situaciones desagradables.

Según informa la nota de Diario Panorama, "aproximadamente unas 300 personas marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de seguridad y en apoyo al comerciante Domingo Hoyos, que fuera detenido días atrás tras haber disparado y matado a un ladrón a quien sorprendió en el interior de su comercio".
"La marcha finalizó enfrente de la sede de la Unidad Regional 4, donde un grupo de los manifestantes fue recibido por el comisario inspector Rodríguez, a cargo de dicha dependencia, quien les propuso la creación de un foro de seguridad, algo a lo que los vecinos se opusieron, argumentando que la existencia de uno desde hace tiempo sin lograr soluciones.

"“Ya Quimilí dejó de ser una ciudad de puertas abiertas, a las 21 hay que cerrar las puertas a consecuencia de los drogadictos y delincuentes que hay” manifestó un vecino".
El tema seguridad es un tema prioritario por estos días en la Provincia. Los sucesos se multiplican como si hubiese una escalada organizada. A la gente le está ganado el temor, ya se ve que cada vez más personas andan armadas, lo que me parece una locura absoluta.

Muy lamentablemente, también gana espacio en el sentir de la gente, que no está protegida, se está desconfiando cada vez más en las fuerzas de seguridad pública. Cuando se plantea el organizar reuniones entre los vecinos y la policía, los primeros señalan: "¿para que?, nunca están cuando se los necesita, aparecen luego del ilícito, no se ve que estén haciendo algo para cuidarnos".

Más que contundente, y muy peligrosa esta posición por parte de la gente, pero muy entendible, más aún si uno calza los zapatos de alguna víctima del accionar de los mal-vivientes que andan sueltos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.