domingo, 20 de junio de 2010

Vieja Estación - Novedades importantes

Estación FFAA Mitre
Foto: Estación FFAA Mitre © Todos los derechos reservados.

Desde junio del 2007 que venimos atentos al tema de la Vieja Estación del Ferrocarril Mitre, de la ciudad de Santiago del Estero, que está en nuestro Barrio Alberdi. Desde entonces compartimos el deseo de los vecinos que han opinado a favor que se restaure la estación y se la recicle, siempre conservando su histórico y señorial aspecto, orientado a funciones culturales y de uso comunitario. Siempre se ha escuchado opiniones negativas ante la posibilidad de perder este lugar y que se use de manera incorrecta.

Hoy, a través del diario El Liberal, nos llega la noticia que "el Gobierno provincial abrió el llamado a licitación para la obra de construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Santiago del Estero que funcionará en la vieja estación del ferrocarril Mitre con el propósito de complementarla con la nueva terminal de ómnibus. La puesta en marcha del proyecto también contempla destinar un área de espacio verde para el esparcimiento".

Importante novedad, ya que hacía tiempo que veíamos que más allá de haberle puesto una especie de valla perimetral con fotos y el cartel de "área de restauración", la cosa no avanzaba, ni se tenían noticias claras del tema.

Efectos
Foto: Efectos © Todos los derechos reservados.

Desde Septiembre del año pasado, todo estaba muy deteriorado y como abandonado, la valla con el cartelito estaban deteriorada como resultado de una fuerte tormenta de viento y tierra. Los vecinos veíamos con tristeza todo ese estado situación.

La noticia de El Liberal, también indica que "el resto del predio será destinado para un espacio de uso urbano, sin construcciones o superficies cubiertas. Será una gran zona parquizada donde se colocarán varias especies arbóreas, con sectores de juegos, estacionamiento y caminerías que conectarán con la nueva terminal".

Me parece excelente que se dé prioridad a los espacios verdes, y se avance en el arbolado. Es algo sumamente necesario para esta ciudad que tiene la mayoría de los meses del año con alta temperaturas, y los efectos de "islas de calor" ya son notables.

En principio es una buena noticia, pero estaremos atentos y seguramente compartiremos las observaciones de los vecinos en el seguimiento que se le va a hacer a este tema tan importante para nuestro barrio.

Post relacionados:
Vieja Estación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.