lunes, 19 de julio de 2010

Siguen los sucesos de inseguridad

Aunque hoy amaneció bien frío, con -5ºC con sensación térmica de -8,8ºC, al promediar la mañana me cruzo con una vecina, abogada la señora, que me cuenta del estado de "nerviosismo", para no decir de máximo enojo, en que están los vecinos por los sucesivos hechos de inseguridad que se registran en el barrio. O sea que a pesar del frío la gente está caliente.

El jueves próximo pasado, alrededor de las 10 de la mañana, a un estimado vecino de nuestro barrio Alberdi, de más de 80 años, lo asaltan en la casa despojándolo de los ahorros de una vida. El triste suceso fue informado por los medios el día viernes. El señor vive a un poco más de dos cuadras de la jefatura de la policía de la Provincia.

En un párrafo de la nota publicado por el Nuevo Diario se señala:
"Vecinos de ese sector de la ciudad Capital se mostraron disconformes con el trabajo que viene desarrollando la dependencia policial, ya que en los últimos días fueron denunciados otros hechos similares sin que hasta la fecha fueran esclarecidos.
En consecuencia, pidieron a través de este medio, a quien corresponda, que se tomen medidas inmediatas a fin de evitar que se sigan produciendo casos delictivos de esta clase".
Este tipo de pedido no es nuevo, de distintas maneras los vecinos vienen reclamando mejores condiciones de seguridad ya desde hace meses.

En el mes de Abril del corriente año desde este mismo blog nos hicimos eco de la situación, comentando sobre la presencia de los "vichadores". En junio pasado, volvimos a hacer referencia de la grave situación de inseguridad, comentando sobre una nota de el diario El Liberal, que informaba de las medidas que la gente, los ciudadanos de esta ciudad se ve obligada a gastar en procura de defenderse y resguardar sus propiedad, ante la ineficacia de las fuerzas de seguridad pública.

Esto no se arregla con foros de seguridad, ni con comisiones especiales, ni con rimbombantes anuncios de planes de seguridad ciudadana en los diarios. Esto se comienza a solucionar con presencia activa de las fuerzas de seguridad pública, con la imposición del cumplimiento efectivo de las leyes, apartando efectivamente a los delincuentes de la sociedad. Con acciones correctas, concretas y eficaces en el tiempo.

¿Como puede ser que los delincuentes tengan sistemas de inteligencia montados, que les brinda la información de todos los movimientos de las posibles víctimas (nos, los vecinos)?, y nosotros no podamos recurrir ni a la policía cuando notamos la presencia de extraños vigilandonos.

¿Que están esperando, que esto se convierta en el antiguo far west?, donde cada quien liquidaba el problema según su propio juicio. ¿Que, se tiene que morir alguien para que se dignen a hacer algo?...¿donde estamos?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.