lunes, 18 de octubre de 2010

Menor competitividad y mayor desocupación

Dos detalles de la realidad socio económica de la Región del Norte Grande argentino:

Baja competitividad; un informe del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, ubica a las provincias del Norte Grande, como las menos competitivas. En particular la provincia de Santiago del Estero tiene un índice de competitividad de 1,841, que la ubica en la posición 23 de las 24 provincias de la Nación.

Deserción escolar y desocupación; "Según datos de la Seguridad Social, a nivel nacional, un 20% de los jóvenes de entre 18 y 29 años, es decir unos ocho millones, no estudia ni trabaja. En el Norte Grande la cifra trepa al 62,5%. El sector también representa más de la mitad de los más de 1.500.000 desocupados del país".
"A nivel regional, en el Norte Grande (NEA-NOA) es la menos favorecida, ya que la inactividad alcanza el 62,5% (60% y 65 %), respectivamente".

De terror la información, que para tener en cuenta, los datos son de origen oficial. No hace mucho señalamos en el post Suicidios los de "la falta de oportunidad de sus ciudadanos; el alto nivel de desempleo, en especial de los jóvenes; educación desconectada con la economía del país".

Me llama la atención la casi ausencia de tratamiento de estas temáticas tan importantes en la mayoría de los medios locales. Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, ¿es que esto también ha cambiado?...¿que es lo que le pasa a nuestra sociedad?

Notas relacionadas:
Fuente: Clarín.com
Fuente: Portal Región Norte Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.