lunes, 28 de febrero de 2011

Avanza la inseguridad en Santiago del Estero

Recorte 28/02/2011
Imagen: Captura de pantalla en nota del diario El Liberal.

Las noticias sobre hechos de inseguridad, tanto en los medios como de conocimiento público, son una constante cada vez más preocupante. Todos lo días uno se informa de algún hecho por los medios, pero estos no publican la realidad de todo lo que está pasando.

Retomando un poco la historia, en este blog señalamos en Abril, Junio y Julio del pasado año 2010, haciéndonos eco de la situación y de los planteos de los vecinos del barrio, que la situación desmejoraba, la inseguridad crecía y que la gente se veía en una situación de indefensión .

En junio indicamos que "decíamos, peligro inminente, vigilancia se necesita, pero ya es hora de decir estamos en peligro, necesitamos seguridad", y era ya en ese entonces un hecho irrefutable que necesitábamos seguridad.

Desde entonces no fueron pocas las voces que señalaron lo mismo en otros barrios, algunos diarios dieron cuenta de los reclamos de los vecinos. Pero desgraciadamente parece que todo cae en saco roto, y la situación sigue empeorando.

Entre las opiniones que se hicieron a los medios, con motivo del reciente asalto a la sucursal del Banco Credicoop, se decía que se esperaba que ese violento hecho no sea parte de una escalada, que sea sólo un hecho aislado.

Pero evidentemente se está dando una escalada de asaltos y robos a la propiedad en una cantidad y con una violencia asombrosa.

El año pasado comentábamos sobre la presencia de los "vichadores", jóvenes y hasta niños que colaboran (obligados) con la "inteligencia previa" de los delincuentes. Comentábamos que cada vez que pasaba esto luego se venían tiempos peligrosos, con muchos sucesos de inseguridad. Pues bien, los hechos saltan a la vista, estamos en una situación de peligro real, pero parece que no hay a la vista ninguna solución real de parte de las autoridades.

La gente está muy molesta con esta situación, los "sonidos del background" están dejando de sentirse como rumor de fondo.

Relacionado:

Temas relacionados a Seguridad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.