jueves, 10 de marzo de 2011

Gran apagón por falla en líneas en Santiago del Estero

Nuevo apagón por falla en líneas de Transnoa S.A.
Publicado por Diario Panorama

Una nueva falla en las líneas de abastecimiento eléctrico, que opera Transnoa S.A., dejó sin servicio eléctrico al 90% del territorio de Santiago del Estero a partir de las 11.55.

Según información de Transnoa, la falla no se ha determinado aún y se habría producido en una de las líneas de abastecimiento de 132 kV, proveniente de El Bracho, Tucumán, afectando a la segunda línea, mientras que la tercera se encontraba inhabilitada por trabajos de mantenimiento de rutina.

A partir de las 12.25, Transnoa comenzó a restablecer el servicio en forma escalonada, a medida que iba conectando las diferentes estaciones transformadoras, hasta la normalización definitiva.

Las principales ciudades afectadas fueron Santiago del Estero, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Fernández, Clodomira, Suncho Corral, Añatuya, Bandera, Pinto, Quimilí, Tintina, Campo Gallo y zonas de influencia.

El corte de energía afectó también al servicio de distribución de agua potable y cloacas en todas las ciudades afectadas, a la vez que causó un sin número de inconvenientes en servicios de todo tipo, el comercio y los domicilios particulares.

Santiago del Estero se abastece de tres líneas de 132 kV provenientes de Tucumán, salvo las ciudades de Monte Quemado, Nueva Esperanza, Selva, Ojo de Agua, Frías y zonas de influencia que se abastecen de las provincias vecinas.
Publicado por Diario Panorama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.